La Secretaría de Desarrollo Humano mostró el trabajo de todas sus áreas

Además de la presentación de las acciones realizadas en todo el 2015, estuvieron artistas en escena con música, obras de teatro y títeres.

Con más de 80 stands en exposición y 40 artistas en escena, las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia cerraron el año mostrando a la comunidad los ejes de trabajo. "La gente felicitó el trabajo de cada sector y se mostró agradecida por lo que se hace desde estos lugares", manifestó la titular de la cartera municipal, Ana Llanos.
Las jornadas fueron el jueves y viernes en instalaciones del Predio Ferial, espacio donde todas las áreas que conforman a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia expusieron e informaron los trabajos que llevaron adelante durante estos últimos 12 meses.
En ese marco, hubo 80 stands con actividades lúdico-recreativas y la presentación de más de 40 artistas locales. Espectáculos musicales y de sombras, como así también obras de teatro y de títeres, fueron parte de esta exposición. La actividad en ambas jornadas fue entre las 9 y las 21, con entrada libre y gratuita.
"La gente felicitó el trabajo de cada sector y se mostró agradecida por lo que se hace desde estos lugares. Fue muy buena la recepción, la comunidad valoró las propuestas que se utilizaron para la promoción de las actividades, que se pensaron y diagramaron con mucho esfuerzo", apuntó Llanos.
A pocos días de culminar su mandato y asumir como diputada nacional, Llanos elogió el desempeño de las directoras de cada área y de sus equipos de trabajo. "Estoy muy contenta con el trabajo que realizan a diario y los llamó a que sigan adelante de esta manera", sostuvo la titular del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

NIÑOS Y TAMBIEN ADULTOS MAYORES
La responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa, se refirió a la participación de las personas de la tercera edad en la Muestra y explicó las actividades que encabezaron para sorprender a sus familiares y a quienes visitaron la muestra en el Predio Ferial.
"Concretamos una nueva edición de 'Adultos en Acción', con aquellos que integran los distintos Centros de Día que funcionan en la ciudad y con el público presente que en ese momento disfrutaba de la Muestra. La propuesta estuvo a cargo del Programa Gira Juegos, de Comodoro Deportes, y consistió en la realización de distintas actividades físicas, adaptadas a todas las capacidades y edades", explicó.
Además de esta exhibición, que contó con 50 protagonistas, otros 12 adultos mayores expusieron un radio teatro, resultado del trabajo que desarrollaron durante todo el año en un Taller de Radio destinado exclusivamente a personas de la tercera edad.
Las áreas dependientes de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria enmarcaron sus presentaciones en la conmemoración de un nuevo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, recordada cada 20 de noviembre.
La titular, Graciela Schweighofer, aseguró que la temática convocó a personas de todas las edades, lo que permitió interiorizar a la comunidad sobre el trabajo realizado a nivel local.
"Generamos un espacio para que los niños y los adolescentes que recorrieron la Muestra junto a sus padres puedan informarse sobre los cuidados que hay que tener, para garantizar a los más pequeños de la familia el acceso seguro a Internet y a las herramientas informáticas", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico