La Secretaría de Salud recibió una camioneta para traslados

El viceintendente Juan Pablo Luque le entregó ayer una camioneta doble cabina a la Secretaría de Salud, a cargo de Carlos Catalá, la cual será utilizada para el traslado de medicamentos, análisis, leche y personas hasta los centros que existen en distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento esa área disponía de un solo vehículo, lo cual dificultaba el cumplimiento en tiempo y forma hacia todos los centros, razón por lo cual el medico agradeció este gesto del intendente Carlos Linares y de su vice.
Ahora también se trabaja en lo que serán las próximas inauguraciones de los dos centros de salud que permitirán completar el diagrama de atención municipal en la ciudad.
Se trata de un centro en la Fracción 14 y el otro en Km 14, que estimativamente serían habilitados en octubre. Catalá precisó que ya trabajan en lo que será el equipamiento de estos espacios destinados a la atención de niños y adultos.
Luque dijo en relación a este bien destinado ayer a la Secretaría de Salud que es la primera vez que esa área tiene un vehículo propio y que ello es por la decisión e inversión que se hizo para equipar mejor al área.
Destacó en tal sentido la intensa tarea que viene realizando Salud con otras instituciones de la ciudad y ponderó que la misma será una herramienta de trabajo que permitirá el traslado de insumos y personas.
El responsable del área, Carlos Catalá, agradeció por la llegada de esta camioneta y valoró que la Secretaría tenga dicho acompañamiento, recordando además que el único móvil que había fue adquirido durante la gestión de Judith Jozami y con el dinero del Plan Nacer por trabajos en los Centros de Salud.
Por ello ahora "tener este vehículo es importante porque tendremos 12 centros de salud desde la Fracción 14 hasta Km 14. Teníamos un solo vehículo para llevar incluso a los profesionales hasta los centros de salud y esta es la utilidad que tendrá. Necesitábamos un vehículo de esta característica para el transporte de la leche también. Ahora vamos a distribuir uno en zona norte y otro en zona sur; de esa manera estará equilibrado", opinó.
Respecto de la tarea que vienen haciendo desde Salud para lo que será la habilitación de nuevos consultorios, Catalá dijo: "vamos a ver qué podemos reciclar de lo que haya en Patrimonial; no porque sea un lugar nuevo hay que comprar todo. Una vez que sepamos qué hay, vamos a salir a buscar presupuesto y donaciones. Sabemos que PAE donará dos sillones odontológicos, uno de ellos en Km 14, y compraremos lo indispensable. Vamos a cuidar el dinero del municipio, pero los centros tendrán todas las prestaciones", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico