La Secretaría de Seguridad propone reincorporar a las fuerzas a policías retirados

El personal que se acogió a la jubilación anticipada que cuenta con las condiciones físicas óptimas podría retornar a prestar servicio en puestos de vigilancia en la ciudad. Se estima que de este modo se podrían incorporar cerca de 70 agentes a los 85 que se sumarán después de los egresos a fin de año.

Este mediodía, el subsecretario de la Secretaria de Seguridad de Comodoro Rivadavia Héctor Quisle se refirió a las propuestas que pueden servir de "paliativos" por el debilitamiento de la fuerza frente al incremento de la inseguridad en la ciudad.

En encuentros mantenidos con el Jefe de la Policía Juan Luís Ale, se le transmitió de manera informal la posibilidad de avanzar en la reincorporación de agentes retirados a la fuerza. Actualmente, en la ciudad hay 1100 agentes distribuidos en distintas funciones. "Lo que hace que muy pocos quedan disponibles para las tareas en comisarías, es un número débil que hace a que no se pueda llegar a realizar tareas óptimas", explicó el subsecretario en diálogo con Radio Del Mar.

Por esta causa, propuso que el personal jubilado que se encuentre en optimas condiciones físicas podría seguir prestando servicios, en tareas más pasivas que el patrullaje, como es el caso de la vigilancia. "El personal que se encuentra en condiciones físicas de realizar una tarea puede ser captado para ocupar puestos de guardias, en Comodoro en puestos de vigilancia tiene que tener cerca de 70 policías. Por eso creemos que no sería una idea descabellada", indicó Quisle.

Asimismo, el subsecretario recordó que se espera que a fin de año egresen alrededor de 60 efectivos en Comodoro y se trasladen desde Rawson a otros 25 agentes, con lo cual se incrementaría la presencia de efectivos en la calle.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico