La Secretaría de Trabajo intervino en el conflicto de Sedería Dalí

Esta mañana en el local comercial se hicieron presentes representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y de la delegación de la Secretaría de Trabajo. El miércoles habrá una audiencia entre las partes.

Tal como describe en su edición de hoy El Patagónico la sucursal local del comercio textil cerrará sus puertas este viernes después de 42 años de actividad ininterrumpida en Comodoro Rivadavia.

La propietaria de la firma notificó a sus cinco empleados que no puede abonar el total de sus indemnizaciones con dinero en efectivo y les ofreció pagarles una parte con rollos de tela.

El personal de la sedería fue notificado hace una semana con una curiosa propuesta: pagarles la mitad de las indemnizaciones en rollos de tela y el restante en efectivo ante la imposibilidad de abonar el total de las liquidaciones finales.

"Queremos buscar una solución a todo esto", indicó hoy desde el Sindicato de Empleados de Comercio Matías Silva, al referirse a la situación.

Este viernes parte del personal decidió aceptar la indemnización en telas, "los compañeros que primero arribaron al acuerdo separaron la mercadería que para ellos les correspondería, pero el resto de lo que queda no alcanza a cubrir siquiera parte de la indemnización a las otras dos compañeras" describió Silva quien denunció que ayer el local se mantuvo abierto y vendió parte de la mercadería.

En caso de no tener una solución hoy "se puede avanzar con acciones legales", advirtió pero está en duda si los dueños "tienen un respaldo económico para solventar estas indemnizaciones".

El funcionario Rodrigo Paz, en representación de la delegación de la Secretaría de Trabajo, se acercó esta mañana al local y aclaró que "de ninguna manera se aceptará el pago de indemnizaciones en telas".

"No vamos a aceptar que a los trabajadores se les pague con telas, pero independientemente está la voluntad de cada trabajador y que tenemos que respetar" dijo Paz en diálogo con Radio Del Mar.

Aseguró que desde Trabajo "los estamos asesorando para que cobren en dinero y el cien por cien de sus indemnizaciones".

Por la situación ya se fijó una audiencia para el próximo miércoles en la Secretaría de Trabajo en la que estarán representantes de la empresa, trabajadores y Sindicato.

"Son cinco trabajadores de los cuales tres aceptaron el pago de esta manera" y desde el organismo laboral "estamos asesorándolos en sus derechos, que no claudiquen en su reclamo y el pago en dinero en efectivo del cien por cien como corresponde" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico