La sede de UOCRA en Comodoro permanecerá clausurada

Lo confirmó Luis Gortari, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quien indicó que así lo determinó el juez que intervino tras los incidentes que se produjeron en la sede gremial el viernes pasado por parte de dos facciones disidentes.

El viernes pasado se produjo una balacera  poco después de las 5 de la mañana en las instalaciones que la UOCRA tiene en Rawson al 1.400,  donde un grupo de afiliados que apoyaba la restitución de Luis Gortari a la conducción del gremio,  se enfrentó con el grupo que eligió a  Raúl Silva como nuevo secretario general. Tras varias horas de incertidumbre, el grupo de personas que había tomado la sede, decidió abandonar el lugar y fue trasladado a una dependencia policial.

Este mediodía, Luis Gortari, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA),  manifestó que a partir de los incidentes registrados “el juez dio la clausura del gremio  hasta que baje alguno de la central” para definir la situación con respecto a quién debe hacerse cargo de la conducción del gremio, ya que los dos grupos disidentes postulan diferentes secretarios. 

Sobre cuándo vendrá a la ciudad petrolera alguna autoridad de la UOCRA a nivel nacional, el dirigente  comentó que “están en contacto, no sé cuándo vendrán pero en estos días. Hoy se están reuniendo en Buenos Aires para ver cómo va a seguir el tema”.

En comunicación con la Cien Punto Uno, se le consultó quién toma las decisiones del gremio hasta que llegue alguien del orden nacional y al respecto, Gortari indicó que “hasta ahora sigo siendo secretario, a mi no me han dado la baja de la central”.

Finalmente,  realizó un balance sobre el nivel de violencia que se vivió el viernes pasado entre las facciones disidentes, en donde se registró una balacera: “quieren hacer un dragón dos acá parece” por lo que estimó que la definición de la situación debe llegar prontamente para evitar nuevos incidentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar