La segunda edición del Open Patagónico "Kwon Jin Lee" fue para Puerto Madryn

Los representantes de la ciudad del Golfo Nuevo, dirigidos por Nelson Otaño, fueron los destacados en el estilo taekwondo WTF. El podio se completó con la Asociación de Taekwondo Olímpico local y la escuela de Caleta Olivia que lidera Eduardo Galarza.

Alrededor de 300 deportistas fue el marco con el cual se desarrolló el último fin de semana el 2° Torneo Open Patagónico "Kwon Jin Lee" de Taekwondo WTF en el gimnasio municipal 1, donde la gloria estuvo para la delegación de Puerto Madryn, que llegaron bajo la supervisión de Nélson Otaño. La Asociación de Taekwondo local y la escuela de Caleta Olivia, de Eduardo Galarza, completaron el podio además de quedarse con el trofeo por ser la delegación con más representantes.
De esta manera se concretó con éxito la puesta en escena de la Asociación de Tae Kwon Do Olímpico Comodoro Rivadavia denominado "Kwon Jin Lee" en esta edición 2016.
Un dato relevante en la definición de la copa por equipos, es que se determinó por la sumatoria de puntos en cantidad de medallas de oro y plata, realizándose un promedio sobre la cantidad de participantes de cada delegación.
Fernando Mercado, director de las escuelas de Tae Kwon Do Olímpico Comodoro Rivadavia, sostuvo que la intención fue apuntar más a la calidad de cada institución, que a la cantidad de preseas.
"Haciendo un balance de lo que fueron las dos jornadas, el evento sobrepasó las expectativas. Estamos muy contentos con los resultados, eso mismo lo pudieron decir las delegaciones que vinieron de visita. Les gustó el torneo, todo lo que estaba presentado, cómo se desarrolló, el arbitraje manejado por el maestro Omar Zárate y el maestro José Carrizo", sostuvo Mercado.
"Tenemos muy buenos deportistas, en Comodoro Rivadavia, en el resto de la provincia y en provincias vecinas. En la actualidad está muy equilibrado con respecto a años anteriores, este nivel antes se veía en Buenos Aires u otras ciudades grandes. Hoy estamos al mismo nivel, tenemos en la provincia a Andrés Castañeda, campeón Panamericano; en nuestra ciudad tenemos en nuestra institución a dos deportistas destacados en lucha a nivel nacional como Agustín Rodríguez y Rocío Colque, como así también tenemos Rocío Mercado y Mateo Solís, atletas destacados en modalidad poomsae a nivel nacional", destacó Mercado en referencia al nivel actual del Taekwondo de la región.
"Estamos muy contentos, y esto se debe mucho al trabajo sistemático que venimos hace dos años con el Ente Comodoro Deportes, y el apoyo para que contemos con un circuito competitivo. Desde la organización queremos agradecer el apoyo del Ente Comodoro Deportes, al maestro Kwon Jin Lee que apoya siempre a nuestra institución, a todos los referentes de las delegaciones que vinieron. En esta oportunidad no pudieron venir desde Chile porque se quedaron en la frontera por un desperfecto del colectivo, pero los quería mencionar porque hicieron un gran esfuerzo y no pudieron llegar al torneo. En la próxima oportunidad nos prometieron que lo van a hacer", expresó.
Asimismo expreso que quedan abiertas las puertas para todos aquellos que quieran practicar esta disciplina, desde temprana edad hasta los más grandes, en los diferentes lugares de práctica "Liceo Militar General Roca, en la Asociación Búlgara (Km. 3), y la sede 9 de Agosto (Standart)", según concluyó el V Dan Fernando Mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico