La segunda fecha del campeonato de triatlón en su cuenta regresiva

Será la sexta edición en ese barrio costero de Comodoro Rivadavia y tendrá una distancia olímpica de 1.500 metros de natación, 40 K de ciclismo y 10 K de pedestrismo. También habrá una distancia promocional y la categoría por equipos que también se podrá realizar por Postas.

Se realizó el lanzamiento de la segunda fecha del campeonato Chubutense de la temporada 2015-2016 de triatlón, que tendrá lugar el domingo 13 en Caleta Córdova. El evento es organizado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y contará con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Tendrá una distancia olímpica de 1.500 m de natación, 40 Km de ciclismo y 10 Km de pedestrismo y short con la mitad de la distancia. Asimismo, habrá una distancia promocional y la categoría por equipos que también se podrá realizar en Postas. Las inscripciones se reciben hasta el próximo sábado a la tarde en Acuarium, calle El Patagónico 1.185 o al teléfono 444-1170.
Desde Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, señaló que como es habitual por parte del Estado municipal acompañaran la prueba. "En este caso puntual también porque se conjugan varias áreas, la deportiva, turismo, dándole un impulso a ese sector de zona norte en eventos" y agregó que "se generará una movida no solo de atletas, sino que será una fiesta del barrio, porque ese día se abrirá lo que es el paseo de compras de marisqueros, una feria, es una movida distinta", destacó.
De esta forma, desde el área de Deportes aseveró que para el próximo año se evalúa "tratar de generar algo más sólido, formar un convenio para estas actividades y con los clubes náuticos, ver cómo buscar un espacio para hacer otras actividades, es lo que se tiene pensado y damos garantías de que se podrá hacer bien".
Del Club de Triatlon Acuarium, Nancy Regina explicó que el barrio Caleta Córdova es el lugar tradicional para esta prueba "para fomentar también el desarrollo turístico, el parque marino costero así como también todo lo relacionado con el turismo. Es el escenario ideal- continúo- porque nos permite circular con bicicleta de ruta y el entorno marino".
Desde la organización se agradeció la predisposición de "Prefectura naval, el cuerpo de guardavidas y la Dirección de Tránsito que acompañan el evento".
Sobre el final solicitaron precaución y paciencia por el lapso de una hora "habrá un acceso para llegar al barrio que es lateral y solamente por una hora se utilizar y después podremos circular de manera normal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico