"La seguridad en Comodoro está dejando mucho que desear"

Así declaró este mediodía el secretario de Seguridad del municipio, Antonio Zúñiga, quien remarcó que la situación en Comodoro "es preocupante". Además, reveló que "la Seccional Primera de Trelew cuenta con 100 efectivos y Comodoro sólo con 55".

El secretario de Seguridad del municipio, Antonio Zúñiga, dialogó este mediodía con radio Del Mar y, en una extensa entrevista, remarcó la falta de efectivos policiales que hay en Comodoro, afirmando que la situación "es muy preocupante".

"La realidad es que hay escasos recursos humanos y se está complicando mucho. Hay seccionales que trabajan con muchos barrios y se complican. Es muy preocupante. El personal que tenemos le pone mucha voluntad, pero Comodoro va creciendo y la seguridad va quedando atrás porque no llegamos a los mil efectivos", reveló el funcionario.

"En Mosconi hay seis efectivos por turno y no dan abasto como en la Sexta y Quinta. Determinamos que en el barrio Ciudadela se haga un recorrido mixto por la cantidad de hechos delictivos. Vamos a realizar tareas preventivas", sostuvo.

También, Zúñiga relató que la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia cuenta en la actualidad con 55 efectivos y que en Trelew, la misma seccional cuenta con 100: "realmente la seguridad de la ciudad está dejando mucho que desear".

Por otro lado, se refirió a las cámaras de seguridad que posee la ciudad petrolera: "sólo hay un 30% de cámaras que funcionan. El resto están falladas por el tema del mantenimiento. Cuando hablamos con el ministro de gobierno se determinó que ellos se encargarían de esto y la colocación de otras en el mes de octubre. Pero la realidad es que priorizan este mismo trabajo en el Valle", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico