La seguridad y el confort se imponen frente al precio

Una de las particularidades que ofrece el alicaido panorama del mercado automotriz es que los compradores han elegido el servicio y la calidad por sobre "los autos más populares".
Uno de los casos más significativos es el liderazgo de la camioneta Toyota Hilux que durante abril y mayo fue el producto más vendido en Comodoro Rivadavia y en toda la Argentina, según el último registro de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).
"El crecimiento de ventas de Hilux se debe a que el público no solo busca un auto bueno sino todo un combo que incluye servicio y confianza. Esto es común porque si un auto de gama media cuesta tanto y otro de gama alta un 20% más, es obvio que se va a volcar por este último. Además, no es lo mismo un auto con la última tecnología que un vehículo popular que no ha tenido mayores cambios por un largo periodo", contrastó Antonio Baltuska, gerente de ventas de Tsuyoi.
Las camionetas o los vehículos de gama media-alta comenzaron a ganar terreno en los últimos meses ya que ofrecen otros tipos de beneficios en seguridad y confort que un automotor de menos categoría no trae.
"Es una paradoja, pero por un lado es bueno para nosotros porque significa que la gente reconoce el producto y los servicios que uno ofrece. Hoy la inclinación pasa por la tecnología, el confort y las especificaciones que tiene cada oferta. Hoy la gente es más selectiva", consideró el gerente de Del Sol Automotor, Pablo Mendes Rosa.
"Los autos más tradicionales siempre tendrán su sector de ventas porque son conocidos por su rendimiento, pero lo que nos ha mostrado la actualidad es que toda tradición está hecha para romperse", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico