La selección argentina comienza su preparación para la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol comenzará formalmente hoy su preparación para la disputa de la Copa América del Centenario, que se disputará el mes próximo en Estados Unidos, donde buscará revancha por las finales perdidas en el Mundial Brasil 2014 y en el torneo sudamericano Chile 2015.

El plantel, todavía incompleto por futbolistas que mantienen compromisos con sus respectivos clubes europeos, cumplirá la primera práctica desde las 16 en el predio de la AFA en Ezeiza con los citados del fútbol nacional y aquellos que terminaron anticipadamente la temporada en el exterior. Nahuel Guzmán y Mariano Andújar (arqueros); Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Víctor Cuesta (defensores); Lucas Biglia y Erik Lamela (mediocampistas); Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (delanteros) darán el presente en el entrenamiento.
En tanto, Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona); Ever Banega (Sevilla); Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United); Javier Pastore y Angel Di María (PSG de Francia); Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal), todos con acción en sus clubes este fin de semana, llegarán al país en las próximas horas para sumarse al grupo de 23 convocados.
Los últimos en incorporarse serán los jugadores del Atlético de Madrid Matías Kranevitter y Augusto Fernández, que el sábado disputarán en Milán, Italia, la final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid.
El seleccionado argentino trabajará en el predio Julio Grondona desde el lunes hasta el jueves y ese día emprenderá su viaje a San Juan para enfrentar el viernes a Honduras en un amistoso. El sábado se entrenará en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana y por la noche partirá rumbo a Mendoza para, desde allí, tomar un vuelo chárter a Estados Unidos.
Después del partido con el seleccionado centroamericano, Messi regresará a Barcelona para declarar ante la Justicia por una causa en la que se le imputa evasión fiscal y posteriormente se reincorporará al plantel en suelo norteamericano.
Argentina, subcampeón continental, encabeza el Grupo D y debutará ante Chile, defensor del título, el lunes 6 de junio en la ciudad de Santa Clara, California. El vienes 10 se enfrentará con Panamá en Chicago y cerrará la fase inicial ante Bolivia, el martes 14 en Seattle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico