La selección argentina olímpica trabajó en Ezeiza esta vez con nueve jugadores

No asistieron Lisandro Magallán, concentrado con Boca para el partido de mañana por Copa Libertadores y Giovani lo Scelzo, quien fue convocado por Rosario Central para el partido del viernes por la Copa Argentina.

El seleccionado sub-23 que representará al fútbol argentino en los Juegos Olímpicos Río 2016 cumplió ayer su segunda jornada de entrenamiento con apenas 9 jugadores, ya que no asistieron Lisandro Magallán, concentrado con Boca para el partido de mañana por Copa Libertadores, y Giovani Lo Scelzo, convocado por Rosario Central para el encuentro del viernes ante Villa Mitre, por Copa Argentina, en Junín.
El equipo que conduce Julio Olarticoechea entrenó en doble turno en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza. Por la mañana los jugadores realizaron estudios médicos y por la tarde desarrollaron una práctica de fútbol ante el seleccionado argentino sub 20 que intervendrá a partir del 25 de julio en el tradicional torneo de L'Alcudia, que se lleva a cabo en la localidad valenciana del mismo nombre.
Los futbolistas que concurrieron fueron Gerónimo Rulli y Axel Werner (arqueros); José Luis Gómez, Lautaro Gianetti y Alexis Soto (defensores); Lucas Romero y Santiago Ascacibar (volantes); Angel Correa y Cristian Espinoza (delantero).
Estos jugadores, más los juveniles Juan Marcos Foyth (Estudiantes de La Plata), Braian Alejandro Guille (Racing de Avellaneda) y el comodorense Tomás Conechny (San Lorenzo), jugaron 70 minutos con el sub 20, en un tiempo de 40 y otro de 30, en tanto Werner jugó un tiempo para los juveniles.
El seleccionado juvenil, que tiene nuevo cuerpo técnico encabezado por Ariel Paolorossi, lo integraron: Lucas Bruera, Carlos Lattanzio y Facundo Bruera (Estudiantes LP); Kevin Mac Allister (Argentinos); Facundo Cambeses, Claudio Villagra, Mikel López (Banfield); Juan Di Lorenzo (Independiente); Abel Argañaraz, Matías González (Lanús); Gabriel Rojas, Nicolás Zalazar y Emiliano Purita (San Lorenzo); Brian Álvarez y Brian Mansilla (Racing); Martín Serrafiore (Huracán de Parque Patricios).
Más allá de la jornada de entrenamiento la atención en Ezeiza estuvo puesta en la necesidad de completar el plantel de 18 jugadores que competirá en Río de Janeiro.
Es muy probable que el zaguero de Independiente Víctor Cuesta se sume a las prácticas el jueves, lo mismo que el delantero Jonathan Calleri si San Pablo queda eliminado hoy de la Copa Libertadores.
Y durante la gira pre Juegos a Norteamérica Olarticoecha podrá contar con Manuel Lanzini, ya que el West Ham está allí realizando la pretemporada, y con los jugadores de River Leandro Vega, Jonathan Artura y Giovanni Simeone. En tanto no está clara la situación del flamante volante de Central Mauricio Martínez.
El seleccionado sub 23, con el plus de dos mayores (Rulli y quizás Cuesta), completará su preparación para Río con una gira por Norteamérica, que abarca dos amistosos en Miami frente a Colombia (jueves 21) y Haití (domingo 24), para luego trasladarse al Distrito Federal y enfrentar a México (jueves 28).
El mini plantel con el que hasta aquí cuenta Olarticoechea viajará en dos tandas: un grupo el domingo 17, a las 23:35, y el resto el lunes 18, a las 17.
Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, integrará el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto con Portugal (debutará el jueves 4 de agosto, a las 18, en Río de Janeiro), Argelia (el domingo 7, en el mismo horario y escenario) y Honduras (el miércoles 10, a las 13, en Brasilia).
Al término del entrenamiento en el predio de Ezeiza, el arquero Axel Werner, el volante Santiago Ascacibar y el delantero Cristian Espinoza hablaron con los medios de comunicación en la zona mixta, y los tres coincidieron en manifestar su alegría por representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos y la certeza de que se va a conformar un plantel competitivo a medida que "se incorporen los chicos que faltan".
Werner, perteneciente a Atlético Rafaela y pretendido por el Atlético de Madrid y el Manchester City, destacó que "este es un lindo proceso y estoy muy contento de volver acá, ya que estuve antes con seleccionados juveniles. Se me dio muy rápido lo de jugar en primera, más en un puesto como el de arquero. Y ahora tengo la chance de jugar un Juego Olímpico".
El arquero de 20 años, nacido en Rafaela, tuvo palabras de elogio para Olarticoechea ("me abrió la puerta de Ezeiza cuando vine con un sub 15") y resaltó que "el Vasco está convencido de que vamos a hacer un buen torneo nosotros también. Tenemos que estar entre los primeros porque representamos a un país que siempre llega a las finales".
Ascacibar, 19 años, nacido en La Plata, subrayó que "hay que aprovechar la convocatoria. Y los Juegos son algo excepcional, como por ejemplo vivir en la Villa Olímpica. En lo táctico estoy haciendo lo mismo que hacía en Estudiantes: doble cinco por izquierda, acá con Lucas Romero".
Por último, Espinoza, 21 años, nacido en Capital Federal y con destino en el Villareal de España, y que también el lunes había charlado con la prensa, enfatizó que "es una linda presión jugar para la Argentina. Una mochila que cualquiera quisiera ponerse. Muchos lo conocemos al 'Vasco' de chicos y eso es una ventaja. Creo que de uno a diez estamos ocho puntos, no falta tanto. Y agradezco poder estar en la selección".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico