La selección argentina regresó ayer al país y desde hoy encara la recta final

El plantel de "El Alma", que ayer tuvo jornada de descanso, retornará hoy a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El seleccionado masculino de básquetbol de la Argentina regresó ayer al país, luego de su gira por Estados Unidos, y continuará hoy los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde debutará el domingo 7 de agosto ante Nigeria.
El representativo nacional tuvo ayer la jornada libre y arrancará hoy con una nueva etapa de entrenamientos durante el turno matutino, con posterior atención a la prensa desde el mediodía.
Sin dudas, lo más positivo de la estadía de diez días en Las Vegas (EE.UU.) pasó por las evoluciones físicas de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (38 meses de inactividad). Los dos escoltas vieron minutos de rodaje en la derrota 74-111 de la noche del viernes contra el combinado local, candidato a la medalla dorada.
Además, el plantel conducido por Sergio Hernández disputó otros dos encuentros contra Nigeria, con el saldo de una victoria (101-79) y una caída (92-96).
El combinado nacional asumirá desde el martes otra serie de amistosos de primer nivel, como el Tres Naciones en Tecnópolis, en donde enfrentará el martes a Australia (21:00) y el miércoles a Lituania (21:00).
Posteriormente, el equipo argentino se trasladará a Córdoba para participar del denominado Super 4 en el estadio Orfeo Superdomo, donde se medirá con Croacia (viernes), Serbia (sábado) y Francia (lunes), todos desde las 21.00.
Cabe destacar que en el plantel argentino se encuentran el entrenador de Gimnasia Indalo Gonzalo García, quien es uno de los asistentes técnicos de la Selección, además del ala pivote "mens sana" Leonardo Mainoldi y el comodorense Nicolás Casalánguida, quien es otro de los asistentes del "Oveja" Sergio Hernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico