La Selección Argentina de rugby jugará en Comodoro el 4 de marzo

La presencia del seleccionado argentino de rugby en la capital petrolera finalmente se concretará el próximo año, luego de la finalización de obras en el Estadio Municipal, así lo aseguró el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan.


En una primera instancia estaba previsto que el equipo argentino de rugby jugase el pasado 11 de junio en Comodoro Rivadavia pero esto no fue posible debido a no se llegó con los tiempos en las obras que se estaban llevando adelante en el Estadio Municipal.

Hoy, luego de varios anuncios inconclusos, finalmente se confirmó la presencia del seleccionado de rugby en la ciudad: será el 4 de marzo del 2017.

El plantel jugará en el Estadio luego de que se hicieran refacciones en el edificio, cuyos vestuarios quedarán inaugurados este martes con presencia de funcionarios provinciales.

"Está confirmado en un 99,999, sólo falta la última reunión con Carlos Araujo, presidente de la UAR (Unión Argentina de Rugby) pero ya están dadas todas la condiciones", aclaró el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, minutos antes de la inauguración del Gimnasio Municipal N°4.

Hace 15 días visitaron las instalaciones del estadio representantes de la UAR, revisaron el lugar y dieron el visto. "Queda muy poco por hacer, pero vamos a tener a Los Pumas en Comodoro en breve. Fue importante la decisión política del gobernador hacer los vestuarios que eran de mucha importancia y necesidad", indicó el funcionario a Radio Del Mar.

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque, también se refirió al anuncio de la llegada del seleccionado de rugby "ojalá que se concrete porque sería importante tener un partido de Los Pumas y también el poder quedar con la obra que capitaliza el estadio".

La obra de los vestuarios del estadio se inaugurará hoy con la presencia del gobernador Mario Das Neves. Una obra consistió en la construcción de dos grupos de vestuarios con sus respectivos sanitarios y hall de acceso para jugadores, un vestuario para árbitro y sala de piletones para hielo; todo con una superficie cubierta aproximadamente de 326 metros cuadrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico