La selección Austral ya palpita cinco fines de semana de alta competencia

Por la zona del Ascenso B en el Argentino de Mayores de rugby, y luego de 10 años de ausencia, el representativo de la URA jugará a partir del 4 de noviembre en la búsqueda de acceder a la final el 16 de diciembre, ante el último del Ascenso A. Los dirigidos por Juan Pablo Chorny ascendieron el año pasado desde el Super 9.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Luego de 10 años de ausencia, la Unión de Rugby Austral (URA) retornará a un campeonato Argentino de Ascenso el 4 de noviembre, cuando visite a la Selección de Alto Valle por la zona B.
Precisamente, ayer se conoció el programa de los torneos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), donde Austral comparte la zona B junto a Chubut, Alto Valle, Santiagueña, Sanjuanina y Oeste.
En juego está tanto la permanencia en la zona (si finaliza entre el segundo y quinto puesto), como la posibilidad de ascender si al término de cinco encuentros Austral finaliza en primer lugar. En ese caso deberá esperar quién ocupa el último lugar del Ascenso A que jugará el repechaje.
En la actualidad, el seleccionado local que conduce el marplatense Juan Pablo Chorny se encuentra en pleno proceso de armado, para lo cual se vino entrenando desde mayo hasta el presente con dos estímulos semanales. Además de una captación en la Academia de Rugby de Senior.
"Estamos trabajando con una base que logró el ascenso el año pasado en el Súper 9. Y desde ahí vamos sumando jugadores de acuerdo a las posibilidades que cada uno tiene desde su realidad, dado que nos esperan cinco fines de semana de mucho roce deportivo, y en un nivel que la Unión Austral estaba ausente hace diez años", sostuvo Chorny en diálogo con El Patagónico.
Asimismo, señaló: "En base a ello, fuimos trabajando con un listado de 37 jugadores, y sobre fines de este mes vamos a volver a hacer una preselección. Como sabemos que va a ser muy duro, estamos evaluando manejar dos planteles, uno de local y otro de visitante. Porque en lo concreto necesitás disponibilidad de los chicos para que viajen tres fines de semana casi consecutivos".
Compromiso con el equipo, que sea diestro e inteligente para el juego son parte de los parámetros que el entrenador expresó a la hora de ir definiendo la lista.
"Creo que si todos estamos convencidos, el proyecto del ascenso puede ser posible. Si uno observa, jugamos como local ante Chubut. Porque en casa le hemos jugado de igual a igual a ellos. Entonces nada es imposible", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico