La selección de Chubut dominó el Torneo de Cadetes de balonmano "Lucila Castro"

El representativo de la provincia se quedó con los primeros puestos, tanto en Damas como en Caballeros. La organización y la puesta en escena estuvieron a cargo de los profesores Lucas Pierresteguy y Christian Valbuena.

El fin de semana en la Escuela 742 del barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5, se disputó el Torneo de Cadetes de balonmano denominado "Lucila Castro". En total fueron tres días de competencia que dominó en ambas ramas la Selección de Chubut. En tanto que, Nueva Generación fue subcampeón en damas y Caleta Olivia en caballeros.
La organización estuvo a cargo de los profesores Lucas Pierresteguy y Christian Valbuena, con la colaboración de la sede municipal de Km. 5 y el Ente Comodoro Deportes. El programa contempló treinta partidos en modalidad amistosa que se jugó en la escuela N° 742 del barrio Las Orquídeas.
En escena, la Selección de Chubut dominó tanto en la rama femenina como masculina, porque las mujeres vencieron por 24 a 11 a Nueva Generación y se quedaron con el máximo trofeo. En tanto que los varones, en un entretenido juego, derrotaron por 32 a 25 a Caleta Olivia y festejaron en kilómetro 5. A su vez, el tercer puesto, de ambas ramas, fue alcanzado por Municipal Km. 5.
Pierresteguy se mostró muy contento por el número de convocatoria que hubo durante el fin de semana de competencia "vino mucha gente los tres días y estuvo bastante lleno el gimnasio. Eso es lo más importante porque en Comodoro no se estaba jugando al hándbol después del temporal y se nota que la gente tenía ganas de ver este deporte", destacó.
"El balance del torneo es bueno y es importante, más que nada nos sirve para juntar plata porque con los juveniles viajamos en agosto a Mendoza a jugar un Torneo Nacional 'A'. Hacer un torneo de este tipo lleva su tiempo, es cansador, pero deja buena plata como para poder pagar los pasajes, la comida, etc.", concluyó Pierresteguy.

PANORAMA

Finales
- Damas: Nueva Generación 11 / Selección de Chubut 24.
- Caballeros: Selección de Chubut 32 / Caleta Olivia 25.

PRINCIPALES POSICIONES

Damas
1°) Selección de Chubut.
2°) Nueva Generación.
3°) Municipal Km. 5.
*Mejor jugadora: Johana Reyes (Nueva Generación) con 27 goles en el torneo.

Caballeros
1°) Selección de Chubut.
2°) Caleta Olivia.
3°) Municipal Km. 5.
*Mejor jugador: Agustín Alonso (Municipal Km. 5) con 70 goles en el torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico