La Selección Femenina de Básquet U-17 concentra en Comodoro

La selección femenina de básquetbol de Chubut U-17 realizará este fin de semana una concentración con vistas a los Juegos Epade 2016. La pre-selección de 15 jugadoras tendrá un amistoso el sábado por la noche en Federación Deportiva, en preparación para la defensa del título obtenido el año pasado.

El equipo cuenta con una preselección de 16 jugadoras (ausente únicamente la madrynense Catalina Giovanoli, quien se desempeña en el club bonaerense Unión Florida), de las cuales quedarán doce para disputar en mayo los Juegos Epade en Río Gallegos.

El plantel de preselección dirigido por Gustavo López (E ) y Mariano Spataro (A. T) concentrará este sábado de 10:00 a 12:00 en Federación Deportiva (Km. 3) y, por la tarde, de 16:00 a 18:30 en el Gimnasio Socios Fundadores. También, por la noche, a las 21:30, efectuará un partido amistoso ante el primer equipo de Federación Deportiva.

La concentración continuará el domingo de 9:00 a 11:00 y de 13:00 a 15:00, todo en Federación Deportiva.

Según informó Sebastián Mercado, encargado del Departamento Femenino de la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet, se espera tener una nueva concentración en la segunda parte de abril, antes del corte definitivo y elección del plantel de doce jugadoras.

La preselección cuenta con jugadoras de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y zonas cordilleranas. "Se repite la base del equipo campeón del año pasado, la mayoría de las chicas vienen trabajando juntas desde hace dos Epades. Queda ésta y una concentración más preparatoria, para luego viajar en mayo a Río Gallegos, a disputar el torneo y defender la corona del año pasado", comentó Mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico