La Selección femenina disputará un repechaje en Francia en junio

También participarán Francia, España, Turquía, Bielorrusia, Cuba, Venezuela, Camerún, Nigeria, Corea y China más Nueva Zelanda.

El seleccionado femenino argentino de básquetbol buscará una de las cinco plazas que otorgará el repechaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que tendrá lugar en Francia.
La Federación Internacional (FIBA) designó ayer a la ciudad de Nantes como sede del torneo que se disputará entre el 13 y 19 de junio, que dará cinco cupos más a la cita olímpica de agosto.
Argentina, dirigida por el entrenador Cristian Santander, deberá buscar su lugar en un certamen que tendrá 12 participantes. También concursarán Francia, España, Turquía y Bielorrusia (por Europa), Cuba y Venezuela (por América), Camerún y Nigeria (por Africa), Corea y China (por Asia) más Nueva Zelanda (por Oceanía).
El cuadro definitivo de partidos y sus zonas se sorteará el próximo martes 26.
El preseleccionado albiceleste viene de diseñar una gira de preparación por Brasil, más precisamente por Río de Janeiro y específicamente conoció el Arena Carioca 1, el estadio que será escenario de la competencia olímpica entre el 7 y 21 de agosto.
El combinado argentino perdió sucesivamente con sus pares de Australia (37-87) y Brasil (52-66) y luego cerró su actuación con un triunfo ante Venezuela (83-39).
En otro orden también se definió que los tres repechajes masculinos para Río de Janeiro 2016 se llevarán a cabo en Italia (ciudad de Turín), Filipinas (Manila) y Serbia (Belgrado), entre los días 4 y 10 de julio.
Los países participantes (se dividirán en tres grupos de seis cada uno) son Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa (por Europa), Canadá, México y Puerto Rico (por América), Angola, Senegal y Túnez (por Africa), Irán y Japón (por Asia) y Nueva Zelanda (por Oceanía). A ellos se le sumarán, por posición en el ranking FIBA y para completar las 18 naciones intervinientes, los seleccionados de Letonia, Croacia y Turquía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico