La semana pasada desmintieron rumor de contaminación

La noticia de hoy que confirma la presencia de una bacteria en el agua de zona norte, trajo a la memoria que fue hace exactamente una semana que diferentes medios de comunicación y usuarios de redes sociales indicaron que el sistema de agua potable en algunos sectores estaba contaminado por un cruce con el sistema cloacal.

El director municipal del Laboratorio de Aguas desmintió ese trascendido. Sostuvo que los últimos análisis arrojan que el agua es apta para consumo humano.

Usuarios de redes sociales comenzaron a divulgar el martes pasado un rumor del que se hicieron eco algunos medios de comunicación. Daba cuenta de que el suministro de agua potable estaba contaminado por desechos cloacales. Los mensajes se multiplicaron y comenzaron los reclamos a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para que dé una respuesta.

Fue allí que la institución emitió un comunicado que decía: "el agua potable distribuida en la ciudad es apta para el consumo humano, de acuerdo a los controles periódicos que realiza el Laboratorio de Aguas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia".

Hasta el propio director del Laboratorio de Aguas de esta ciudad, Jorge Rubilar, descartó el rumor. "Realizamos controles semanales, y de 26 muestras solo se registró un caso de contaminación leve que no afecta a la salud. Fue una sola muestra y en el menor valor que se puede encontrar. A los dos días repetimos la muestra en el mismo lugar y los resultados dieron bien. Eso indica que fue una contaminación momentánea. No puso en riesgo la salud porque no fueron de origen fecal", explicó en esa oportunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico