La semana que viene comienza a funcionar el camión con consultorios

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó ayer que la semana que viene comienza a funcionar el camión de cuatro consultorios médicos enviado por el Ministerio de Salud de Nación para responder a la demanda de la población del barrio 30 de Octubre.

Este sector de Comodoro fue uno de los que más padeció la catástrofe climática, quedando su Centro de Salud inhabilitado.
El ministro hizo este anuncio luego de observar las condiciones en las cuales se encuentra el camión con consultorios médicos que será dirigido la semana que viene hacia ese barrio y "estará un tiempo prudencial brindando soluciones en materia de salud".
Hernández precisó que "es un camión que tiene cuatro consultorios médicos y una sala de enfermería que nos servirá de sala de vacunación", agregando que "fue una gestión que hicimos con el Ministerio de Salud de Nación, lo cual nos reconforta porque acompañamos a la población a través de este camión que posee un consultorio ginecológico, uno pediátrico y uno clínico, que indudablemente resolverá un problema importantísimo para toda la gente del barrio 30 de Octubre".
"Los problemas sanitarios estarán instalados por muchísimo tiempo en Comodoro Rivadavia y necesitamos que el Ministerio de Nación nos siga acompañando porque no podemos descuidar esta ciudad" dijo Hernández.

AMPLIA AGENDA
El ministro de salud cumplió una amplia agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia en la cual incluyó una reunión con la directora del Area Programática zona sur, Mariana Fernández y el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres. Con este último, dialogó sobre la situación de la obra social PAMI en la ciudad y explicó que el lunes se reunirá en Buenos Aires con autoridades de Nación "para abordar y destrabar este tema porque los abuelos nos preocupan y necesitan que el sistema de salud funcione".
Por último, el titular de la cartera sanitaria junto al subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, acompañaron al gobernador Mario Das Neves durante su actividad gubernamental en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico