La semana que viene llegan epidemiólogos enviados por Nación

Tres profesionales permanecerán en Comodoro Rivadavia los próximos dos meses con la intención de adelantarse a los riesgos de infecciones que pueden aparecer después de la catástrofes.

Esta tarde, el ministro de Salud Ignacio Hernández se refirió al avance de las acciones de prevención que se sostiene desde el inicio del temporal en la ciudad. Al respecto, anunció en diálogo con Radio Del Mar que la próxima semana llega el equipo de profesionales comprometido por el gobierno nacional.

"Están viniendo tres epidemiologos en total que estarán acá unos dos meses, junto a la directora Teresa Strella vamos a desarrollar un plan de prevención para los próximos meses", explico. En este sentido, indicó que "ahora la prioridad es ir viendo el cuidado de los procesos infecciosos de los brotes que pueden surgir, seguimos trabajando con la intención de ir planificando el día a día, viendo lo que aparece en cuanto a infecciones por suerte hasta ahora tenemos todo controlado", dijo,

Aunque lo que viene todos los años con la temporada de invierno es un crecimiento de las afecciones respiratorias, las nuevas condiciones en las que se encuentra la ciudad exigen estar atentos a cada síntoma. "Por eso, creemos que el trabajo que tenemos que hacer este año y esta época para Comodoro es una prevención fuerte".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico