La semana que viene se difunden los listados de ingresantes a la secundaria

En la planilla de reserva de vacantes, las familias debieron indicar qué opción prefieren en caso de que exista sobredemanda en el establecimiento elegido, ya sea sorteo o evaluación de aptitudes.
El Ministerio de Educación de Chubut informó que hoy vence el plazo de solicitud de vacantes para el ingreso a primer año del Nivel Secundario. Por ese motivo, las escuelas de toda la provincia ya están elevando a las supervisiones las planillas de constancia para difundir los listados.
Según el cronograma previsto, la difusión y publicación de los listados por cada escuela secundaria se conocerán la semana que viene en cada una de las Supervisiones Regionales. En tanto, del 9 y al 16 de noviembre están pautadas reuniones con las familias de las escuelas donde se haya producido sobredemanda.
Tal como cada familia respondió en la planilla que tuvo que llenar al momento de la reserva de vacante, los padres debieron elegir el dispositivo de ingreso, en caso de sobredemanda de la escuela elegida.
Las opciones son dos. Una es por sorteo o si no está la posibilidad de la evaluación de aptitudes. El modo de ingreso para todas las escuelas con sobredemanda será idéntico y queda sujeto a la decisión general de los padres. Es decir, tal como se vino realizando hasta la actualidad, por elección de la mayoría.
El Ministerio de Educación garantiza vacante para todos los inscriptos a primer año del Nivel Secundario bajo los principios de inclusión, equidad y justicia social asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas, indicó la cartera de Fernando Menchi. Las vacantes disponibles serán distribuidas por la dirección de cada establecimiento de Educación Secundaria según los criterios que se determinan en la resolución pertinente.
En el caso de que existan más anotados que bancos disponibles, el Ministerio de Educación dispone que la Dirección General de Educación Secundaria aplique el dispositivo elegido por los padres, de acuerdo a la opción que haya obtenido la mayoría directa a nivel provincial.
En cualquiera de los dispositivos que se aplique, deben observarse estrictamente los siguientes criterios para la asignación de vacantes: aspirantes hermanos de estudiantes que pertenecen a la escuela; aspirantes con discapacidad documentada; abanderados y dos escoltas de las banderas Nacional y Provincial e hijos de padres beneficiarios de la Asignación Universal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico