La senadora González salió a defender a Península Valdés de la privatización

La senadora nacional Nancy González presentó un pedido de informe al Ejecutivo para que el Gobierno nacional dé a conocer con exactitud el patrimonio que el Estado nacional posee en la Península Valdés, ante la preocupación que le hicieron llegar sobre la posibilidad de que se pongan en venta tierras fiscales. Desde que se dio a conocer la noticia días atrás, numerosas figuras políticas y sociales han hecho escuchar su voz en contra de la iniciativa.

"Nos preocupa y nos moviliza que exista la posibilidad de que el Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri quiera vender tierras que son de todos y todas y que se encuentran en una región declarada Patrimonio de la Humanidad como es la Península de Valdés", dijo sobre la situación la senadora del Frente para la Victoria.
"Sabemos cómo es el modus operandi de Cambiemos: plantean la posibilidad y si no encuentran el rechazo organizado de la población, avanzan en pos de sus propios intereses", prosiguió la legisladora nacional.
Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que allí se alberga la mayor población reproductora de ballenas franca, entre otras especies como pingüinos, lobos de mar y elefantes marinos, junto a su diversidad en materia de fauna.
El paisaje y el avistamiento de diferentes especies, como orcas, delfines y lobos marinos hacen del lugar un sitio único en el mundo. La zona se encuentra también protegida por la ley provincial XI-20 que la establece como Área Natural Protegida.
"Es precisamente por su belleza única que algunos la ven como un potencial negocio de privados", añadió González. "La tarea que nos toca a todos y todas es la defensa de la Península de Valdés, cada uno desde el lugar que le toca debe hacer lo mejor posible para defender lo nuestro, en este caso, un Patrimonio de la Humanidad que es de todos nosotros y algunos quieren privatizar", concluyó la senadora.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico