La senadora Labado fundamentó su voto contrario al acuerdo con los fondos buitre

"No se trata de no cumplir, pero tampoco podemos pagar a costa de que cada vez más argentinos vean postergados sus accesos a la vivienda digna y al trabajo, a la educación, a la salud", expresó la santacruceña María Ester Labado al fundamentar su voto negativo al proyecto del Poder Ejecutivo para acordar con los fondos buitre, el cual fue aprobado por mayoría en la sesión del Senado que finalizó en la madrugada de ayer.

Caleta Olivia (agencia)

La legisladora del FpV expuso avanzada la noche del jueves y basó su postura en torno al dictamen de minoría firmado solamente por ella y por el sanjuanino Ruperto Godoy, remarcando que lo que iba a suceder poco más tarde "volverá a poner nuevamente al país en una situación que ya experimentamos".
De todos modos, reparó que defendería ese dictamen "con mucha convicción, pero también con mucho dolor", recordando las coincidencias que habían tenido muchos expositores especialistas en economía y ex procuradores "en el riesgo que generaba este nuevo sistema de reestructuración de deuda por el hecho de que no nos iba a hacer salir del default".

EXTORSION Y PRESION

Más adelante puso de relieve que "nuestro país está siendo extorsionado y presionado por un juez de Nueva York, hecho gravísimo, ya que se está negociando bajo esas condiciones".
Al respecto recordó que en 2001 se vivía una situación extremadamente conflictiva hasta que "en 2003 apareció un hombre con ideas diferentes que tenían que ver con el crecimiento de la Argentina, lejos de representar ideas como la toma de deuda para pagar a deudores".
Claramente se refería a Néstor Kirchner de quien dijo que "cuando realizó la primera reestructuración de deuda, él pensó en el crecimiento interno y pensó en pagar con recursos propios para desendeudar al país, siendo ese el eje de su gestión".
Por otra parte, especificó que todos los economistas y abogados no pudieron garantizar que la Argentina no va a tener nuevos juicios, lo cual genera "una situación verdaderamente preocupante" ya que "se están jugando los intereses del pueblo argentino".
En consecuencia, enfatizó que "en vez de acordar con los fondos buitre, deberíamos estar denunciándolos, porque son usureros y hacen terrorismo financiero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico