La senadora Labado pidió a Vialidad que repare la Ruta 3

La senadora nacional santacruceña María Ester Labado (FpV), es la única funcionaria que se ocupó de peticionar formalmente a la Administración General de Vialidad Nacional que repare de manera "urgente" el deteriorado tramo de la ruta Nacional 3 que une Rada Tilly con Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

En una nota que le envió al presidente del organismo vial, Javier Iguacel, la legisladora indica que esa carpeta asfáltica se está desintegrando como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas.
En rigor, esas condiciones meteorológicas contribuyeron a acelerar el proceso de deterioro ya que El Patagónico viene advirtiendo desde hace varios meses sobre la proliferación de baches, grietas y deformaciones de la calzada.
Además, debido a una reciente publicación en la que se hacía referencia a los baches más peligrosos que se formaron al inicio de la recta que pasa frente al cerro Pan de Azúcar (en sentido norte-sur), durante la última semana solo se arrojó un relleno de tierra con pedregullo y se colocó un cono sobre la banquina que da hacia el oeste.
Hasta el momento no hay evidencias de que en lo inmediato se vaya a ejecutar un plan de conservación. Poe esa razón, Labado le recordó al ingeniero Iguacel: "esta situación provoca un riesgo permanente para todo el tránsito, especialmente para vehículos livianos".
"Es por ello que la obra resulta ser necesariamente tenida en cuenta por el distrito 23 de Vialidad Nacional, en función de un programa serio de conservación y mantenimiento", recomienda, hasta tanto finalice la construcción de la Autovía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico