"La serie en Italia es una oportunidad para cambiar la imagen", reconoció Juan Mónaco

El tenista argentino, ubicado actualmente en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, habló luego de la última práctica antes de viajar a Pesaro, para la serie de Copa Davis a jugarse el 15, 16 y 17 de julio en Pesaro.

El tandilense Juan Mónaco, de regreso en el equipo de Copa Davis de la Argentina tras dos años y medio, admitió ayer que la serie de cuartos de final ante Italia a jugarse dentro de nueve días en Pesaro representa una oportunidad para cambiar la imagen que dejó la última vez que representó al país en la "Ensaladera de Plata".
"Siento que tengo una nueva oportunidad, una gran ocasión para cambiar la imagen que dejé la última vez que jugué la Davis, que no fue buena en lo personal ni para el equipo", subrayó "Pico" Mónaco, nacido en Tandil hace 31 años, en diálogo con Télam.
El tandilense, ubicado actualmente en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, concedió una entrevista a Télam en el Racquet Club del barrio porteño de Palermo, donde el equipo argentino realizó la última práctica antes de viajar a Pesaro, para la serie ante los "tanos" a jugarse el 15, 16 y 17 de julio.
La primera imagen que recordó Mónaco fue la derrota ante Italia, en febrero del 2014, cuando perdió con Fabio Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2 en la serie de la ronda inicial jugada en Mar del Plata, en la que Argentina cayó por 3-1 y quedó condenado a jugar un repechaje para continuar en el Grupo Mundial, que luego ganó ante Israel.
"No estuve bien aquélla vez, no me sentía a pleno físicamente y me quedó un sabor malo de esa serie, por eso lo tomo como una especie de revancha, aunque el escenario será distinto", recordó 'Pico', ganador de 9 títulos de la ATP, uno de ellos este año en Houston.
Mónaco, junto al bahíense Guido Pella (52), entrenó bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic para adaptarse lo más rápido posible al polvo de ladrillo, la superficie que encontrará en Pesaro ante Italia, luego de haber finalizado la gira sobre césped que concluyó en Wimbledon.
Los otros dos integrantes del equipo argentino son Federico Delbonis (38), actual número uno del país, y otro tandilense, Juan Martín Del Potro (168), quien regresará luego de casi cuatro años de ausencia, debido a sus permanentes lesiones en la muñeca izquierda y a desencuentros con el anterior capitán Martín Jaite.
Italia, por su parte, confirmó en las últimas horas una formación encabezada por Fognini (35), que se completa con Andreas Seppi (45), Paolo Lorenzi (49) y Marco Cecchinato (130).
"La serie me genera mucha ilusión, siento que es un premio después de haber dejado atrás una lesión importante, y a la vez un desafío que el capitán considere que puedo aportarle cosas al equipo", analizó el tandilense, quien jugó 23 partidos de Copa Davis, con 11 victorias y 12 derrotas.
El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en semifinales frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán también el 15, 16 y 17 de julio, en Belgrado.
En esa serie, Serbia no contará con Novak Djokovic, el número uno del planeta, de manera que los británicos son amplios favoritos con una formación encabezada por Andy Murray, segundo del ranking mundial.
En el caso de que la Argentina supere a Italia, será visitante en semifinales, tanto de Serbia como de Gran Bretaña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico