La serie Newbery-Germinal comenzará en Comodoro y se cerrará en Rawson

Será por la semifinal del torneo Federal B, que arrancará este domingo. El club de la capital provincial le ganó los puntos a Huracán, por los incidentes ocurridos en el barrio Industrial en la revancha de cuartos de final, y de esa manera fue beneficiado a la hora de confirmarse la definición de la llave.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio lugar a la protesta de puntos de Germinal de Rawson sobre Huracán de Comodoro Rivadavia y, de esa manera, el club de la capital de Chubut fue beneficiado para jugar de local la revancha de semifinales del torneo Federal B ante Jorge Newbery. Por lo tanto, la serie comenzará este domingo en Comodoro.
El "Verde" había caído 2-1 en la revancha ante el "Globo", y el encuentro fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo por incidentes. Por este motivo, los dirigentes pidieron que le den el partido por ganado para poder definir la serie con Newbery como local.
El Consejo falló a favor de Germinal y la serie con Newbery comenzará este domingo en Comodoro Rivadavia. El partido de vuelta será el domingo 4 de diciembre en Rawson, donde se conocerá el equipo que jugará la final por el ascenso al Federal A.
Cabe recordar que el reglamento afirma que el equipo que más puntos haya sacado en las semifinales regionales, será local en el segundo partido del cruce. En teoría, esta vez le tocaba a Jorge Newbery, dado que ganó un partido y empató el restante ante Sol de Mayo. La suma da 4. Por su parte, Germinal había ganado un cotejo y perdido otro ante Huracán, el cual fue corregido ayer para legar a 6 puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico