La sesión para tratar el pliego de García Blanco se suspendió por falta de quórum

El tratamiento del pliego de la camarista comodorense Graciela Mercedes García Blanco como candidata a integrar el Superior Tribunal de Justicia de Chubut deberá esperar hasta el martes 27 de este mes ya que ayer se suspendió la sesión de la Cámara de Diputados al no lograrse el quórum.


El vicegobernador, Mariano Arcioni explicó que al no reunirse el quórum la sesión se da como fracasada y el tratamiento del pliego de García Blanco pasó para la próxima sesión.
Arcioni no cree que la ausencia en el recinto de los diputados obedezca a que no se quiso votar el pliego de García Blanco. "La camarista vino a este recinto (el miércoles), expuso sobre todas las preguntas que le formularon y hubo satisfacción por parte de los legisladores", indicó.
Mientras, el presidente del bloque Cambiemos, Manuel Pagliaroni consideró que la sesión fracasó porque no se alcanzó la mayoría requerida de 18 votos para poder consolidar el pliego de García Blanco por parte del oficialismo. "Esto es una desprolijidad, algunos en favor y otros en contra pero debieron estar presentes, por lo que espero que en la próxima sesión se trate", indicó.
Pagliaroni manifestó que no le convenció la exposición de García Blanco. "Fuimos respetuosos con ella pero de su exposición surgieron muchas dudas", expuso y resaltó la metodología de la Ley porque se expone el candidato a través de los periodistas, de la comunidad, de los diputados, ONG, Colegios de Abogados, entre otros.
En tanto, el diputado del PJ-FpV, Blas Mesa Evans consideró que una de las herramientas que tienen los legisladores es no dar quórum y que seguramente estuvo vinculado al tratamiento del pliego de García Blanco. "Pareciera que no estaban los 18 votos y la actitud de Chubut Somos Todos fue romper la mecánica establecida y concurrió a esta maniobra", cuestionó.
Dijo que el Partido Justicialista ha solicitado que no se apruebe el pliego. "La posición es que García Blanco no debería incorporarse al Superior Tribunal de Justicia, la sesión especial fue decisiva porque al tener la posibilidad de explayarse sobre sus conocimientos se limitó, de manera contradictoria, a explicar simplemente los temas".
Graficó que quien plantea que sus principios e ideas las deja colgadas junto a la cartera y el saco antes de dictar una sentencia no es una persona que pueda ocupar ese cargo. "Será una excelente camarista pero no puede ser cabeza del Superior Tribunal de Justicia. Esto es una opinión personal y por ende no la iba a votar porque no cumple los requisitos necesarios para pasar esta barrera", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico