"La situación del Servicio de Protección es calamitosa"

En la reunión llevada adelante entre concejales y representantes del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoNAF), se trató la problemática que afronta el Servicio de Protección que fue tildada de "calamitosa" por parte de la CoNAF.

Los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, se encuentran en reclamo permanente y el tema fue abordado por concejales y miembros del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoNAF).

La concejal Norma Contreras detalló que "hablamos con Daniel Casas (delegado) que estaban reunidos en la Municipalidad y esperan por la presencia de autoridades provinciales, que aparentemente vendrían mañana".

Por su parte, Miguel Keropián, presidente de la CoNAF fue muy duro en sus declaraciones y resaltó: "estamos trabajando desde el año pasado con respecto a la problemática del Servicio de Protección que es calamitoso. Ya elevamos notas a las autoridades competentes denunciando la situación pero es complejo y todo se resume en la necesidad de mayor presupuesto: vos con mayor presupuesto tenés profesionales bien pagos con capacidad de instrucción".

Este sábado, el problema se planteará en la reunión con CoNAF provincial en Rawson. En la última sesión, el concejal Maximiliano Sampaoli se solidarizó con los trabajadores del Servicio de Protección de la Niñez, Adolescencia y Familia y solicitó una moción para convocar a la ministra de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, para que explique qué medidas tomará el Gobierno Provincial para solucionar este conflicto por falta de profesionales. La respuesta todavía está pendiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico