La situación de PAMI y PROSATE “es un desastre”

El presidente del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, confirmó que el próximo miércoles se reunirá para analizar “un plan de acción”, ya que reiteró que la situación que viven los jubilados por la atención de PAMI y PROSATE es "lamentable".

Una vez más la salud es foco de conflicto en la ciudad. Esta vez, el reclamo viene por parte de los jubilados, que todos los días tienen que luchar por la precaria atención que brinda PAMI y PROSATE. En este marco se propone evaluar “un plan de acción”.

En este sentido, el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, declaró que “hoy la comisión  mantuvo una reunión y el lunes queremos llamar a una conferencia de prensa para que el miércoles nos juntemos con las personas más activistas, a fin de ponernos de acuerdo en un plan de acción por la situación desastrosa que tiene PAMI y PROSATE”.

Asimismo, señaló que “todo es un desastre, dijeron una gran mentira con lo de las obras del Hospital Alvear. Yo invito a que vayan a ver lo que pasa ahí”.

En comunicación con Radio Del Mar, Quinteros agregó que “esta señora que hoy está de ministra de Salud (Mónica Eredia) de la provincia participó con nosotros en nuestra sede de muchas reuniones cuando estaba al frente del PROSATE y hay testigos de cuando ella decía 'si yo estuviera en Rawson tendría la solución”´, cuestionó.

En esta línea, expresó que “hasta el día de hoy no se dignó de sentarse con nosotros a conversar el tema de la salud para la gente mayor”, dijo en referencia a Eredia.

Al ser consultado sobre las acciones a seguir,  el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo aseguró que “es lamentable que en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia del Chubut, alguien con responsabilidad política se siente a charlar si antes no se toma una planta o se corta una ruta. Es realmente una barbaridad”.

 “No se descarta ningún tipo de acción, sea lo que sea que decidamos hacer  en forma conjunta la vamos a llevar adelante, porque es lamentable lo que pasa en materia de salud a los jubilados de Comodoro Rivadavia y no sé si en el resto de la provincia”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar