"La solución a la pobreza pasa por generar trabajo de calidad"

El presidente Mauricio Macri defendió las cifras oficiales del INDEC y aseguró que el Gobierno asumió el "compromiso" de "manejarse con la verdad, la verdad cruda de que más del 30% está por debajo de la línea de pobreza".

Tras la revelación oficial de que uno de cada tres argentinos es pobre, el presidente Mauricio Macri aseguró que la solución a ese flagelo se alcanza con "generación de puesto de trabajo" y educación.
Durante un acto de premiación a maestros de todo el país, Macri volvió a referirse a las cifras oficiales difundidas este miércoles por el INDEC. "La parte central de lo que tenemos que hacer, los protagonistas, el centro, las personas claves, son los docentes. Es como la contracara, pero la puerta que se abre a lo me tocó plantear ayer: reconocer cuál es el punto de partida de nuestro país, reconocer el grave problema y expresar la bronca y el dolor que nos genera, y a la vez, transformar el dolor y la bronca en compromiso para trabajar juntos en derrotar a la pobreza", sostuvo al encabezar el encuentro en Tecnópolis.
En otro tramo de la exposición, el Presidente abogó por que cada joven pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar. "Si es así, las posibilidades de que sean felices son muchos mayores, ante un compromiso que no sienten", consideró.
"La educación es la herramienta central y fundamental para hacer la diferencia en este país para reducir la pobreza. Tenemos que invitar, convencer a los docentes, padres, madres y dando ayuda al Gobierno nacional, y a las provincias, a que este es el camino, y para eso hay que confiar que podemos mejorar", completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico