La Sub 17 conquistó ante Egipto su primera victoria en el Mundial

El seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub 17 alcanzó ayer su primer triunfo en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en España, al derrotar en el tercer tiempo suplementario a su par de Egipto, por 76 a 73.
El equipo albiceleste dirimirá de este modo el decimotercer lugar de la competencia, cuando enfrente el sábado a China Taipeh, que ayer derrotó a Mali, por 77 a 61.
En el estadio Siglo XXI de la ciudad de Zaragoza, el conjunto de Marcelo Arrigoni prevaleció recién en la tercera prórroga, luego de que el período regular finalizara empatado en 52 tantos.
El base de San Lorenzo, Lautaro López, aportó 20 tantos, 6 asistencias, 6 rebotes y 5 recuperos para erigirse en la principal figura del quinteto ganador.
También diseñó una elogiable producción Francisco Farabello, responsable de 8 puntos, 10 rebotes, 8 pases gol y 6 robos.
En el conjunto egipcio lo mejor estuvo del lado del capitán Ahmed Khalaf, quien firmó una sensacional planilla de 20 unidades, 22 rebotes (9 de ellos ofensivos) y 5 bloqueos.
Argentina, que había perdido todos los encuentros de la etapa clasificatoria, más el choque de octavos con Estados Unidos (56-109) y el primer cruce de la ronda de perdedores con China (74-80), buscará el decimotercer puesto ante China Taipeh. Será mañana, desde las 7:15 hora de Argentina.
Los resultados de cuartos de final fueron: Lituania 73-Francia 72; Canadá 74-Turquía 80; España 74-Australia 63.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico