La Sub 18 viaja a Valdivia para el Sudamericano

El seleccionado argentino de básquetbol Sub 18 viajará hoy a Chile para intervenir desde mañana en el torneo FIBA Américas de la categoría que se realizará en la ciudad de Valdivia y que otorgará cuatro cupos para la Copa del Mundo 2017.

El equipo albiceleste, a las órdenes del DT Maximiliano Seigorman, muestra dos bajas significativas en el armado, a raíz de sendas lesiones que sufrieron el escolta Santiago Vaulet (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) y el pivote Francisco Caffaro (fisura en la mano derecha).
El conjunto argentino está conformado por Lautaro López, Facundo Corvalán y Stéfano Pierotti (bases); Matías Solanas y Lisandro Fernández (escoltas).
Franco Acosta, Leonardo Lema y Santiago Roitman (aleros); Lautaro Berra, Santiago Stanich, Santiago Bruera y Maximiliano Andreatta (internos).
El cordobés Seigorman resaltó que el equipo estuvo haciendo "un importante trabajo defensivo", atributo que se observó, por ejemplo, en el último ensayo de la preparación ante Puerto Rico (85-76), jugado en la tarde del sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de Buenos Aires.
"Lo importante es tratar de desarrollar el juego de los chicos. En ese aspecto vemos que estamos creciendo", manifestó el ex DT de Instituto ante la consulta de Télam.
"Tenemos chicos con buena talla y con proyección. En el puesto de aleros hay jóvenes altos a nivel internacional como pasa con los europeos. Igualmente estos son proyectos a futuro como para ir pensando en el mentado recambio", amplió.
El equipo exhibe dos jóvenes, Pierotti (Baurú, Brasil) y Acosta (Unicaja Málaga, España), que empezaron a cimentar sus respectivas carreras en el exterior. "Nosotros le damos la chance a cualquier joven de esta edad, juegue donde juegue", explicó el DT.
Seigorman indicó que las lesiones de Vaulet y Caffaro fueron "asimiladas por el grupo, más allá de que a nadie le gusta reemplazar a un compañero por lesión".
Argentina intervendrá en la zona A y debutará ante Canadá mañana, desde las 16:45. También se medirá con República Dominicana y Brasil. El grupo B, en tanto, estará compuesto por Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico