La suba del boleto será en dos tramos: primero llegaría a los 9 pesos

"Aunque nos duele mucho no queda otra", admitió el intendente Carlos Linares al referirse al proyecto de incremento del boleto que se pretende presentar en el Concejo la próxima semana. La suba continuaría hasta el próximo año con la posibilidad de superar los 10 pesos.

La suba del boleto había sido anunciada meses atrás aunque sin precisiones respecto a los montos, esta tarde en conferencia de prensa el intendente Carlos Linares confirmó que se está ultimando detalles para la presentación de un proyecto de incremento del boleto del transporte público escalonado.

"Lo está armando Máximo Naumann y lo vamos a estar enviando los primeros días del mes que viene, estamos mirando el ente regulador, los primeros datos que arroja la SUBE, más lo que ya tenemos vamos a ver si podemos ajustar el número que creemos que va a estar en los 8,50 o 9 pesos", adelantó Linares.

Una parte del incremento sería aplicada de manera inmediata y la otra en el mes de noviembre. "La idea es que este incremento sea escalonado la primera parte será ahora, en noviembre habrá otro incremento y a principio del año que viene", indicó el intendente.

"Ahora el municipio está pagando cinco millones de pesos por mes de subsidio y ya agotamos casi todas las partidas frente a una brusca devaluación y el aumento del combustibles y los insumos, aunque nos duele mucho no nos queda otra", lamentó Linares. Con todos los aumentos a mediados del próximo año el municipio solo va a tener que destinar a subsidios de transporte alrededor de un millón de pesos.

Consultado por el valor final que llegaría al bolsillo para el próximo año Linares expresó que el valor real es de $13, 92. Para morigerar la noticia que ya causa revuelo entre los vecinos, el intendente advirtió que este es el único incremento que se evalúa para lo que resta del año.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico