La SUBE comenzará a funcionar la próxima semana en Comodoro

Una vez en marcha la prueba de tres días sobre el funcionamiento de la tarjeta SUBE, desde el municipio adelantaron que la semana que viene ya empezará a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Mañana, en la ciudad vendrán referentes de provincia para brindar mayor información a los usuarios.

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, expresó que este viernes, junto con Provincia, en la ciudad se ultimarán detalles para la puesta en funcionamiento de la SUBE que será la semana próxima. Habrá 25 bocas de expendios en Comodoro y la implementación definitiva será de acá a 60 días.

"La idea es coordinar y dar información concreta a los usuarios de transporte para que estén tranquilos y sepan que si bien largamos esto no será de golpe, que la gente no se amontone, porque será una implementación de acá a 60 días", sostuvo.

Paralelamente precisó que una vez en marcha la SUBE en Comodoro Rivadavia, se continuará en ese lapso de sesenta días utilizando el monedero electrónico "una vez que terminen con el saldo lo puede canjear por la SUBE, el que tenga bonos puede seguir utilizándolos".

Además se reunirán con los centro de jubilados para establecer un cronograma de entrega de la SUBE "también estamos viendo si con los usuario del TEG lo podemos hacer por establecimientos o abecedario" y agregó que "son cosas que vamos a establecer mañana para hacer el traspaso de la SUBE".

Naumann indicó que serán 25 puntos de venta y recarga en toda la ciudad "mañana lo haremos con un listado" adelantó "más allá de estas cuatro terminales que son para atributos y gente del TEG, jubilados".

De la misma manera, el funcionario municipal recordó que en el caso de los usuarios del TEG o Jubilados tendrá que acercarse a las terminales ubicadas en kilómetro 8, SUPE, Centro y Avenida Congreso, "son las terminales donde van a estar todos los datos y ahí le vamos a dar la tarjeta una vez que figuren dados de alta según el listado de que mando provincia", también veremos qué provincia tenga bonos en el caso que no figuren en el padrón".

En el caso de los usuarios del monedero electrónico dijo que los mismos igualmente se pueden acercar a las terminales "a cualquier punto de venta para comprar la tarjeta".

De la misma manera, señaló que se está definiendo el costo "si será de 30 pesos, pero las primeras y a los que tienen el monedero electrónico se les entregaran sin costo alguno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico