La SUBE podría estar funcionando la semana próxima

El secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, confirmó ayer que la puesta en funcionamiento del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) se producirá "entre la semana que viene o la próxima", y que el proceso final para la implementación de la tarjeta comenzará hoy con la llegada de los técnicos de la empresa Tallión.

Entre mañana y el viernes, los técnicos instalarán los validadores, según dijo el secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann. Esta tarea se suma al equipamiento ya instalado en las unidades de transporte público, como son las TAS para la carga de atributos de estudiantes, jubilados y beneficiarios de ANSES, y la capacitación de personal municipal para la carga de datos.
Al respecto, Naumann afirmó que "este martes arribará personal de la empresa Tallión, encargada de la provisión de productos y servicios tecnológicos para la implementación de la tarjeta SUBE, quien instalará las 145 validadoras en cada una de las unidades de transporte".
Indicó que los trabajos demandarán tres días, "lo cual no afectará el normal funcionamiento del transporte urbano", al tiempo que agregó que, una vez finalizada la instalación del software, la empresa Nación Servicios determinará "la fecha de la puesta en funcionamiento del sistema, que será entre la semana que viene y la próxima".
El funcionario dijo que "nos propusimos tener el sistema en funcionamiento antes de mitad de año y con estas buenas noticias, mediante la instalación de este software, ya estamos en los pasos finales para la implementación de la SUBE".

GESTIONES ANTE PROVINCIA
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en las gestiones que actualmente se realizan ante Provincia, "para que nos remitan el listado de las personas para la carga de atributos del TEG (Transporte Educativo Gratuito), jubilados y beneficiarios de ANSES, para incluirlos y hacer una puesta en vigencia completa del sistema".
De la misma manera, Naumann señaló que ya están dispuestos los distintos puntos de recarga de la tarjeta, en las sedes municipales y comercios que se sumaron a través de la Cámara de Comercio.
No obstante, manifestó que "otra gestión que estamos tratando de cerrar con Provincia es que las agencias de Lotería sirvan como punto de recarga, dado que hay en casi todos los barrios. Esto nos permitirá darle una mayor accesibilidad a los contribuyentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico