La suspensión del aumento es ordenanza

El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza marco que suspende el aumento en energía eléctrica autorizado en marzo y determina la devolución de los cobros adicionales al usuario.
Se trata de una formalidad necesaria para que la suspensión sea efectiva, aplicable y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada retrotraiga los precios que cobra al frentista a enero último, previo a las resoluciones del ministerio de energía nacional que en marcaron el "tarifazo".
Así lo explicó el concejal Guillermo Almirón (FpV) al presentar el proyecto sobre tablas en la sesión de ayer, en correlato con la medida cautelar dictada el miércoles por la juez federal Martina Isabel Forns.
La disposición judicial impone retrotraer los aumentos de los cuadros tarifarios aplicados en este caso por la SCPL, al mes de enero, mientras que los montos percibidos por la prestadora en el marco del aumento nacional deberán considerarse como crédito a favor del usuario. Para que ello sea aplicable, la ciudad debía sancionar la ordenanza marco y publicarla en el boletín oficial –algo que deberá darse en las próximas horas–, dado que en el ámbito municipal se trata de la derogación de la ordenanza 12.060 que había autorizado el aumento en concordancia con la normativa nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico