La tecnología de vanguardia marca presencia en la III Expo Industrial

El encuentro que se desarrolla desde el jueves ofrece diferentes propuestas vinculadas a la construcción, la salud, la mecánica, el petróleo y la tecnología. Esta última es la que más público atrae en cada uno de los stands. Simuladores, innovaciones y proyectos público-privados permiten que los visitantes puedan simular estar en un auto de Fórmula 1 hasta conocer las normativas para aprender a pilotear un drone. Los responsables de los diferentes stands celebraron el acompañamiento y el interés del público.

La ceremonia de la apertura oficial del encuentro se realizó ayer en el auditorio del Predio Ferial y estuvo presidida por el intendente Carlos Linares, acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario municipal de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Recaudación, Israel Coen; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el cónsul de Chile, Francisco Tello; concejales, autoridades provinciales y referentes de diferentes empresas e instituciones.
El intendente sostuvo: "esta propuesta nos demuestra que, en esta actualidad de crisis, debemos buscar alternativas al petróleo y gas para cambiar la realidad de Comodoro Rivadavia y de toda la zona sur de la provincia. Pasaron muchos años y todos fuimos un poco culpables de no haber tenido otras opciones, sin duda que algo no estamos haciendo bien y tenemos que hacer un mea culpa", subrayó.
"En estos momentos duros, como los que estamos viviendo y seguramente vamos a sufrir el año que viene, están trabajando mancomunadamente los sindicatos, las operadoras, el gobierno de la provincia y nuestro municipio, tratando de minimizar el impacto de esta crisis", resaltó.
Asimismo, el jefe comunal consideró: "es oportuno poner el debate de la minería nuevamente sobre la mesa. Debemos discutirlo, es un momento de necesidades y la provincia tiene la misma matriz económica de hace 60 años, ya es hora de debatir seriamente el tema. Lo venimos pregonando de hace tiempo", insistió.
Linares también manifestó que el jueves se firmó un acuerdo de cooperación y financiamiento para pymes con la Secretaría de Integración Productiva que significará un gran avance para brindar apoyo a los proyectos productivos de la comunidad.

EL INTERES DE LA GENTE

La tercera edición de la Expo Industrial y Comercial cuenta con 110 stands vinculados a la oferta económica de la región y entre los que más atracción generan están los espacios de simulación y recreación.
Uno de ellos es el simulador de Fórmula 1 que ofrece Austral Gomas donde grandes y chicos hacen cola para tener la oportunidad de demostrar sus habilidades en la réplica a escala del vehículo de Ferrari.
"Nos sorprende el entusiasmo de la gente por probar el simulador, pero es muy agradable ver que ha tenido un agradable impacto en el público", sostuvo el encargado del stand, Ramiro Ciolfi.
La diversión continúa en el espacio de Pan American Energy donde la gente puede disfrutar de un juego a través de un sensor donde cada uno de los participantes debe competir para ver quién puede obtener el mayor puntaje en un derrame de petróleo.
Los stand de ofertas de paneles solares también reúne interesados en el Predio Ferial ya que sus promociones y su variedad de productos son un complemento esencial para las empresas de la región o para las personas que quieran incursionar en una energía alternativa.
Otro de los puntos que genera atractivo es el espacio del Instituto Altamira donde a través de los últimos equipos –traídos desde Suiza y únicos en el país- se brinda un completo diagnóstico de la hipertensión ocular.
La oferta tecnológica también llega de la mano de la empresa Thor y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donde se ofrece un sistema de video vigilancia creado a través de software libre y que a futuro permitirá llevar un conteo y reconocimiento de los automóviles en esta ciudad.
El impacto de la industria de los drones también tiene su espacio en el Expo Industrial donde la empresa Drones Vip ofrece una parte de su flota que utilizar para colaborar con el desarrollo de las empresas de la región mediantes diagnósticos, relevamientos, modelos topográficos, entre otras actividades. También son la primera compañía de la región en brindar el curso de pilotos vehículo aéreo no tripulado (VANT).
Numerosos encargados de los stands coincidieron que el encuentro permite darse a conocer en el mercado regional y generar nuevos vínculos, pensando en la construcción de nuevas fuentes laborales como también de ofrecer productos a muy bajo costo con una amplia financiación. Así esperan que el público comience a adueñarse de la convocatoria a partir de hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico