La telefonía celular aumentará un 10% entre enero y febrero

Claro ya anunció la suba, mientras que en los próximos días Personal y Movistar se sumarán a los aumentos. Sería el primero pero no el único de los ajustes por inflación que tienen previsto las empresas para 2016.

De esta forma, las compañías de telefonía celular comenzarán el año próximo con un aumento de las tarifas que rondará el 10%. El primer ajuste tarifario, que tendrá lugar entre enero y febrero, fue anunciado ya por Claro, mientras que Personal y Movistar harán lo propio en los próximos días, para cumplir con el marco legal que les impide aumentar las tarifas sin antes dar aviso a los usuarios con al menos 60 días de anticipación.

En el caso de Claro, en los planes pospago control y abono libre y prepago el costo de los SMS y MMS rondarán los $1,30, mientras que los mensajes internacionales subirían a $ 2,50. El servicio de navegación por internet rondaría los $5, mientras que el Plan Control 1 subirá de $125 a $135; el Plan Control 2, de $ 170 a $ 185; el Plan Control 3, de $ 230 a $ 250; y el Plan Control 4, de $320 a $350.

Los abonos pospagos tendrán precios entre $120 y los $800, según las prestaciones y el tipo de clientes -individuales o empresas-.

Según El Cronista, Personal y Movistar también aplicarán aumentos dentro de los mismos parámetros, aunque aún no están definidos los números, según informó Infobae.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico