La temperatura más baja del país se registró ayer en Comodoro

A las 4:40, con 6 décimas de grado, fue la ciudad más fría del país, seguida de cerca por otras localidades de Chubut, donde se sintió la ola polar que generó un anticiclón que se desató sobre la Patagonia. Hoy continuará el frío, acompañado de neblinas y niebla.

Comodoro Rivadavia fue ayer a la madrugada la ciudad más fría del país, solo superada por la zona antártica y otros sectores no continentales. El termómetro marcaba a esa hora, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, solo 6 décimas de grado.
"Fue el punto más frío de la costa y esto se produjo por el anticiclón que está presente desde hace una semana y que genera estas temperaturas sobre la Patagonia. El anticiclón también produce el aumento de la nubosidad. Cuando se despeja el cielo, y comienzan a ingresar los rayos ultravioletas, se produce este descenso de la temperatura", explicó a El Patagónico el meteorólogo y pronosticador Miguel Linares.
Para hoy y mañana, el parte meteorológico ayer indicaba que el panorama sería similar y que en caso de producirse cambios tendrán que ver con el desplazamiento del anticiclón hacia el mar, que primero generará variantes en la parte centro y norte el país, y luego en la Patagonia.
"Todo parece indicar que, detrás de este, viene otro anticiclón, así que seguiremos con poca intensidad de viento, nieblas, neblinas y heladas matutinas", confirmó Linares, que de esa manera describió las razones de las heladas producidas ayer, que sorprendió a los propietarios de los vehículos estacionados a la intemperie, que hoy se encontraron con los parabrisas y resto de vidrios congelados.¨
Luego de una madrugada y mañana fría, la temperatura en la ciudad fue en alza, tanto que quedó con un promedio diario de 6 grados, ocupando el puesto 75 del ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, por arriba de El Calafate, Trelew, Bariloche, Perito Moreno, Ushuaia, Río Grande, y obviamente la Base Marambio que quedó con 4 décimas de grado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico