La temporada de orcas empieza en Semana Santa

Tendrá lugar en Península Valdés el 25 y 26 de marzo, donde habrá turistas, productoras y científicos para uno de los espectáculos más importantes de la naturaleza en la provincia del Chubut.

Desde Áreas Naturales Protegidas del Chubut se convocó a los municipios relacionados al área, denominada Patrimonio de la Humanidad, para llevar adelante una serie de eventos que se sumen al lanzamiento de la temporada de avistaje de orcas desde la costa.

Desde Puerto Pirámides se organizarán charlas de actualización sobre la especie en el Hemisferio Sur con científicos del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CENPAT-CONICET e investigadores de Punta Norte Orca Research.

También se realizarán proyecciones y cine-debate relacionados con la temática. La fecha del evento está programada para la tarde y noche del 25 y 26 de marzo, coincidiendo con Semana Santa.

Se programa además eventos a partir de la segunda semana de abril, coincidiendo con la mayor afluencia de naturalistas que todos los años viajan desde distintos puntos del país y del mundo para disfrutar de este atractivo único que ofrecen las orcas en Punta Norte.

Embed


Estos eventos ya han tenido un importante avance, pero se espera que aún haya más con el fin de darle el marco adecuado a un espectáculo majestuoso que brindan las orcas en el área.

El fotógrafo documentalista José Luis Lazarte es uno de los más reconocidos fotógrafos de la zona, que año a año documenta los ingresos de orcas a la caleta, generando imágenes que dan vuelta al mundo; y sus imágenes serán exhibidas, junto a las de otros documentalistas, en el centro de interpretación de Punta Norte, que será inaugurado próximamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico