La textil también le debe plata al Banco Chubut

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que la empresa Guilford le debe dinero al Banco Chubut que, ya desde octubre, está en condiciones de iniciar acciones legales por una cuota impaga de un crédito oportunamente otorgado. También rescató la paciencia de los trabajadores y reiteró su crítica a la empresa y al gremio textil a nivel nacional.


Luego de firmar, ayer a la tarde en Rawson, el acuerdo de ayuda por tres meses para los trabajadores textiles, el gobernador confirmó que la empresa Guilford “también le debe al Banco Chubut” y adelantó que se impulsarán las acciones legales para recuperar ese dinero. "No vamos a tener inconveniente en iniciarle juicio a Guilford o a nadie que no cumpla", advirtió.
Los trabajadores textiles llegaron ayer a Rawson luego de haber aceptado en asamblea la propuesta efectuada el martes por la noche en la Secretaría de Trabajo, y rescataron “la sensibilidad” del gobernador Das Neves al igual que “el esfuerzo, la comprensión y la solidaridad” del mandatario.

AGRADECIMIENTOS Y
PEDIDO DE DISCULPAS
A su turno, los representantes de los trabajadores agradecieron las gestiones del Gobierno provincial y pidieron disculpas por las molestias ocasionadas con la toma de la planta de combustibles.
"No teníamos otras vías para llegar a mejorar la situación que estamos atravesando hace más de un mes y medio”, manifestó el secretario general de la AOT en Comodoro Rivadavia, Cipriano Ojeda.
“No nos queda nada más que agradecer, porque sabiendo de su solidaridad, de la comprensión que tiene con los trabajadores, no podíamos esperar menos que esta ayuda”, le manifestó a Das Neves el secretario general de SETIA, Santiago Bellido.
El vicegobernador Mariano Arcioni valoró la decisión adoptada por los trabajadores de la Asociación Obrera Textil y de SETIA de aceptar democráticamente -en asamblea-, el auxilio propuesto por el Gobierno provincial y también condenó a quienes “quisieron con mezquindad hacer una utilización política del conflicto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico