La titular de PAMI asegura que no son necesarias las tomografías nocturnas

Lidia Córdoba, que se encuentra a cargo de la Unidad de Gestión Local de PAMI Chubut se refirió a la polémica por la demora en la llegada de un tomógrafo para el Hospital Alvear y aseguró que tres centros privados atienden la demanda de los adultos mayores que cuentan con PAMI en horarios habituales.

Ayer quedó planteada la necesidad del Hospital Alvear de contar con un equipo propio de tomografías ante la alta demanda de este tipo de estudios. Actualmente, los afiliados de PAMI que necesitan realizarse una tomografía deben asistir a centros privados. "Contamos con tres centros diagnósticos de alta calidad en Comodoro Rivadavia - la Clínica del Valle, Penta y Borelli- que desde la gestión de Ignacio Torres están atendiendo de forma normal a los afiliados", dijo Lidia Córdoba en diálogo con El Patagónico.

Frente a la posibilidad de que los afiliados de PAMI solo puedan tener turno para los estudios durante la noche y la madrugada, Córdoba explicó que "la atención para afiliados de PAMI es igual al resto de las obras sociales, no se realiza en horarios excepcionales como se ha planteado, sino en horarios habituales por lo que no hemos recibido ningún tipo de reclamo", indicó.

En cuanto, al anuncio realizado en el mes de febrero por el entonces titular de PAMI Carlos Regazzoni sobre la entrega de un tomógrafo al Hospital Alvear que permitiría descomprimir la demanda que hay en la ciudad y brindar un servicio más eficiente a los jubilados y pensionados, Cordoba explicó que "la entrega fue desactivada".

La funcionaria recordó que la primera semana de junio tras un encuentro mantenido entre el ministro de Salud de la Provincia Ignacio Hernández, junto al titular de la obra social nacional de jubilados Sergio Cassinotti, se exigió de parte de provincia la cancelación de la deuda por la cual se iba a entregar el equipamiento. "Esta deuda ha sido parcialmente cancelada a solicitud del ministro por lo cual ha quedado desestimada la entrega del tomógrafo y también el compromiso por parte de la secretaría de Salud de hacer ciertas refacciones en la sede de PROSATE de Esquel, ambas situaciones quedaron desestimadas", detalló Córdoba.

En este sentido, la funcionaria resaltó las gestiones realizadas por su antecesor en PAMI, Ignacio Torres quien consiguió normalizar las prestaciones que en 2015 y 2016 se habían dado de baja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico