La tormenta en Comodoro dejó a zona norte bajo agua

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la ciudad, Marcelo Rey, informó que tras la tormenta que se produjo en Comodoro desde las 0 horas hasta las 3:30 de la mañana de hoy, la zona norte fue la más afectada. Además, durante más de horas horas, estuvo cortada la Ruta Nacional N° 3 desde norte a sur porque "quedó llena de lodo".

Hoy desde las 10 de la mañana, en la sede de Defensa Civil, habrá un encuentro para delinear los trabajos que comenzarán a realizarse con cuadrillas que serán destinadas a las zonas más afectadas por la lluvia de anoche.

El funcionario del área social del municipio explicó a El Patagónico que en el caso de zona norte "fue la más problemática, después de casi dos horas que llovió en forma intensa", lo que originó varios inconvenientes en "Kilómetro 12, 14, 17, Palazzo y Km 8".


Tormenta eléctrica.mp4
Agustín, vía WhatsApp.


También señaló que la Ruta N°3 tuvo que ser cortada camino a Astra por las condiciones que hacían imposible la transitabilidad: "se llenó todo de lodo, se tuvo que hacer trabajos de limpieza de asfalto hasta a las 5.30 de la mañana, donde estuvimos acompañados por el intendente, Carlos Linares y el secretario Maximiliano Neuman".

A los lugares más afectados, llegó personal de Defensa Civil, la secretaría de Seguridad, entre otras áreas del municipio. "Fue realmente una situación de muy difícil acceso en todas la zonas, desde que empezamos a hacer recorrida en el 12 y 14 que fueron los más afectados".

Para la jornada de hoy está previsto hacer un relevamiento de todas las familias para tener un panorama más claro de las necesidades: "ver la parte social, la situación de las viviendas si hay necesidad de colchones o frazadas y demás", expresó Rey.

Tormenta Comodoro

ESTADO DE LA RUTA 3

Luis Mendoza, responsable de la guardia de tránsito, indicó que hasta las tres o las cuatro de la madrugada no se pudo acceder a la ciudad desde la zona norte. "La Ruta Nacional N° 3 quedó llena de lodo, lo que hacía imposible transitar desde el norte al sur de la ciudad, por esta causa se implementó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad para cortar el tránsito por un lapso de dos horas y media. Hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad con sus máquinas y se hizo la limpieza que se tenía que hacer para transitar".

En este sentido, Mendoza aclaró- en La Petrolera- que los principales problemas fueron en zona norte, el resto de la ciudad solo se vio afectada por la salida de funcionamiento de los semáforos por un corte de luz pero por la poca transitabilidad que hay de madrugada no generó inconvenientes.

Tormenta kilómetro 14 (lucas).mp4
video enviado por Lucas vía whatsapp a El Patagónico.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico