La tradición se apoderó del centro de Caleta Olivia

Centenares de integrantes de cuerpos de danzas nativas que lucieron indumentaria campestre, junto a otros vecinos con ropa informal, protagonizaron ayer por la tarde un inusual espectáculo en la avenida San Martín de esta ciudad para celebrar el Día de la Tradición. De esa manera rindieron homenaje al escritor José Hernández, autor de la gran obra de la literatura gauchesca, el Martín Fierro.

Caleta Olivia (agencia)

Este año, el encuentro organizado de manera conjunta por la municipalidad y el Centro de Residentes Santamarianos coincidió con una jornada de agradables condiciones climáticas, resaltándose los valores nacionales.
El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, Osvaldo Cabrera, y las palabras alusivas, complementadas con poemas de su autoría, estuvieron a cargo del escritor e investigador de historia regional, Felipe Darío Canale.
También se lució un chico de 10 años, Lucio Lambertini, quien recitó uno de los versos del Martín Fierro, tras lo cual se dio paso al baile popular con gatos, zambas, chacareras y escondidos, interpretados por "Chaya" Herrera en guitarra, Raúl Vilches en acordeón y Ariel Aparicio en bombo.
La fiesta popular, que comenzó con la entonación del Himno Nacional, también contó con la presencia de la reina de la ciudad, Micaela Verzini.
Por otra parte, vale mencionar la asistencia de los diferentes grupos tradicionalistas, entre ellos "Herencia de Malambo" del barrio 8 de Julio, "Lihuén" del barrio 2 de Abril, "Patria y Tradición", "Huellitas del Sur", "Brizas" de ATE, Centro de Residentes Salteños, Centro de Residentes Paloblanqueños, Centro de Residentes Riojanos y Escuela de Danzas del Centro Municipal de Educación por el Arte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico