La transformación futbolística de la CAI

La Comisión de Actividades Infantiles no arrancó para nada bien este Federal B si hablamos de resultados.La idea futbolística, es totalmente diferente a la que se podía ver en años anteriores. ¡Conocé la idea futbolística de Nicolás Segura!

¿Cómo juega la CAI? Basta con sentarse a ver un partido para entender la modalidad del "Azurro". Los delanteros, lejos de presionar la salida rival como en viejos tiempos, se paran en mitad de cancha y esperan la salida cómoda de los defensores y volates contrarios. Recién en campo propio, o zona de equilibrio, comienza a presionar, para tratar de atacar con los rápidos delanteros que posee (Covalschi, Vargas u Orozco).

El plantel actual refleja un promedio de 22 años y jugadores de buen pie. A pesar de eso, el cuerpo técnico opta por un juego más defensivo que ofensivo. "Los chicos ya van entendiendo la idea. Sabemos que como son jóvenes a veces quedamos un poco largos en cancha porque se desordenan, pero la idea es cuidar nuestro arco para que no nos hagan goles. En el segundo tiempo con Newbery salimos a buscar el partido, pero también nos crearon situaciones claras y eso no nos tiene que pasar", explicó Segura a El Patagónico.

En los segundos tiempos, si el resultado no es el favorable, el equipo sale del fondo para presionar alto, provocar errores y tratar de crear juego con el hábil Orozco, González y Vargas. Así, también, se ve al mejor Covalschi, quien se siente mejor cerca del área contraria que participando del juego. "La idea es cuidar nuestro arco y ser cortos en la mitad de la cancha. Intentamos recuperar la pelota en los laterales y salir rápido. El promedio de gol en contra tiene que ser cada vez más bajo y sabemos que lo vamos a logrando", remarcó el DT.

El equipo del entrenador Nicolás Segura es un equipo corto, que repliega, espera y trata de jugar rápido, para volver a esperar, replegar y tratar de recuperar la pelota en su propio campo. Algo raro si hablamos de la historia y la esencia del club, en donde predominaba el ataque con jugadores de buen pie, quienes trataban de proponer y de llegar a la victoria a través de la posesión del balón.

"Si hablamos de merecimientos, con Newbery merecimos ganar y con Camioneros nos volvimos con mucha bronca porque nos hicieron dos goles en cinco minutos y habíamos jugado bárbaro. Queremos seguir puliendo esta idea y llegar a la victoria de esta forma. Creo que venimos plasmando esto muy bien", remarcó el entrenador.

Salvando las distancias, categorías y jugadores, la idea futbolística que propone Diego Simeone en el Atlético de Madrid, también llegó a la Comisión de Actividades Infantiles.

FedB.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico