La transición: "más allá de que cambie el gobierno, el Estado sigue"

Así definió Gonzalo Carpintero a la transición que se retomó esta mañana en Rawson, luego de varios días en los que el actual gobierno había decidido darla por finalizado. Además del futuro secretario privado de Mario Das Neves, asistieron Javier Touriñan, ministro de Gobierno; Juan Garitano, ministro coordinador de Gabinete y Victor Cisterna, quien será el nuevo ministro de Gobierno.

Gonzalo Carpintero, futuro secretario Privado del gobernador electo Mario Das Neves se refirió a la reunión llevada a cabo esta mañana, de cara a la transición del Gobierno provincial.

"Creo que fue algo normal y natural, más allá de que cambie el gobierno, el Estado sigue", apuntó Carpintero en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, Carpintero detalló "se acordó acompañar" la transición, y "mirar un poco para adelante".

"Se vienen tiempos importantes en cuanto al país y la provincia, pudimos avanzar para trabajar con madurez y diálogo, se habilitó el marco para que cada uno de los ministros se siente en cada área a hablar y continuar con la transición", señaló.

"RESTA ALLANAR EL CAMINO PARA EL 10 DE DICIEMBRE"

Tras la reunión, Touriñan realizó un balance en rueda de prensa, y aclaró que se pudo recomponer la relación para realizar la transición.

"Empezamos a hablar para ver cómo va a ser el traspaso de mando, con cuestiones resueltas, lo que resta es allanar el camino de acá al 10 de diciembre. Se retoman las reuniones por cada Ministerio, más allá del trabajo administrativo la cuestión pasa por las charlas políticas para ir allanando el camino", explicó.

Asimismo, el ministro se refirió a la Ley de Ministerio que el gobierno entrante pretende modificar, en lo cual aseguró no hay reparo ya que se trata de una herramienta del Ejecutivo de un esquema de trabajo.

"No es inconveniente ni en ésta etapa ni en la otra, está bueno que lo tengan previsto para avanzar en la jura de los ministros", dijo.

Por último, advirtió que esta modificación influirá en la confección del presupuesto provincial, atento a que desde el futuro gobierno se anunció cambios en el área de Seguridad y Salud entre otros. "Se debe confeccionar en función de ese organigrama, no podemos clavarle un presupuesto que después no se pueda ejecutar", manifestó Touriñan.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico