La transición municipal está en marcha sin contratiempos

El intendente electo lideró ayer, en Parque Saavedra, una reunión de transición entre los equipos de gobierno actual y el que presidirá luego del 10 de diciembre, en la que cada uno de los secretarios trasladó a los futuros funcionarios el estado de situación y la información indispensable para poder comenzar a gobernar desde el primer día. También participaron los actuales concejales y los electos.

Acompañado por el concejal y futuro viceintendente, Juan Pablo Luque, Carlos Linares encabezó ayer, desde el mediodía y hasta las primeras horas de la tarde, una reunión de trabajo entre el actual gabinete municipal y el equipo que designó para que lo acompañe en la gestión que encabezará a partir del 10 de diciembre.
Muchos de los secretarios y subsecretarios actuales permanecerán en el cargo o en el gabinete, pero como Linares promueve algunas nuevas designaciones y cambios de funcionamiento, la reunión de ayer, que fue interrumpida al mediodía por un sabroso asado, era indispensable para ir cerrando la transición y definir las primeras acciones que se desplegarán desde el municipio.
"Este es el primer paso con los nuevos equipos que conformarán las secretarías; muchos funcionarios continúan y otros iniciarán su trabajo. Es un proceso que se está desarrollando con armonía, hay unión y química lo cual es muy importante, pensando en el trabajo futuro. En esta ciudad la transición será muy ordenada", puntualizó el futuro intendente.
Del mismo modo, el viceintendente se refirió a la importancia de dar continuidad al modelo de gobierno, al afirmar: "venimos con una transición muy buena, es la primera vez que un intendente le deja la posta a un viceintendente, esto no había pasado nunca. Los equipos de trabajo nos conocemos todos, estamos mejorando lo que se debe y terminando los proyectos que teníamos a plazo, algunos bianuales que continuarán en el 2016".
Asimismo, Linares hizo referencia a las secretarías que conformarán el gabinete municipal. "Casi todas las áreas tienen sus autoridades designadas, salvo el caso de Medio Ambiente y Seguridad, que vamos a definirlo en las próximas horas", indicó.
Sobre el mismo punto, el concejal y viceintendente electo, Luque, informó que el presupuesto se elevará el 11 de diciembre, "ya que pedimos una prórroga por la estructura municipal que se generará a través de la elevación de Salud a secretaría, y la división de Economía, que tendrá una parte Tributaria y otra de Ejecución de Presupuesto. Vamos a extender las sesiones al 29 de diciembre, que será la última para terminar de aprobarlo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico