"La Trochita" en la televisión inglesa

La formación de trocha angosta fue escenario recientemente de una producción de la televisión de Inglaterra, para el tercer capítulo de la serie "Tourn Extreme Railways Jeys". La calificaron como uno de los mejores trenes antiguos del mundo.

El legendario tren turístico "La Trochita", formación de trocha angosta que une El Maitén con Esquel en el oeste de Chubut, fue escenario recientemente de una producción de la televisión de Inglaterra, para el tercer capítulo de la serie "Tourn Extreme Railways Jeys", informó la administración ferroviaria provincial.
La realización estuvo a cargo de la productora Whitworth Medial Ltd., que trabajó en decenas de filmaciones en diferentes lugares del recorrido de "La Trochita" en la estepa patagónica, además de hacer entrevistas a empleados del ferrocarril histórico.
Los productores ingleses expresaron su sorpresa al encontrar a "La Trochita" funcionando, a la que caracterizaron como uno los mejores trenes antiguos del mundo, que además recorre un paisaje igualmente sorprendente.
Son frecuentes este tipo de realizaciones en La Trochita, a las que habitualmente acompaña personal del Parque Nacional Los Alerces, las municipalidades de Esquel y Trevelin y agencias de turismo de la ciudad.
Cabe recordar que El Viejo Expreso Patagónico es motivo de orgullo y se ha ganado fama internacional por muchos motivos, uno de ellos es la considerable longitud de su trayecto de 402 kilómetros, absolutamente inusual para la trocha económica de 0,75 metros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico