La Trochita con nuevos días y horarios de salidas

Durante el mes de marzo, los días martes y sábados la salida desde la estación Esquel será a las 10 horas regresando a las 12.45 horas, mientras que en abril, mayo y junio sólo será los días sábados en el mismo horario.

El Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", dependiente de CORFO, presentó el cronograma de salidas del mes de marzo, con sus respectivas tarifas. En ese sentido se informó que durante el mes de marzo, los días martes y sábados la salida desde la estación Esquel será a las 10 horas regresando a las 12.45 horas, mientras que en abril, mayo y junio sólo será los días sábados en el mismo horario.

Durante Semana Santa, viernes 25 y el sábado 26, contarán con una salida adicional a las 14 horas y por otra parte en el feriado puente del mes de junio, los días sábado 18 y lunes 20, La Trochita contará con la salida regular a las 10 horas, y prevé una salida adicional a las 14 horas, de acuerdo a la demanda.

TARIFAS

En cuanto a las tarifas se informó lo siguiente: General 400 pesos, Nacional Mayor 240 pesos, jubilados y estudiantes universitarios 150 pesos, menores (12 a 6 años) 100 pesos, en tanto que los menores de 5 años, viajan de manera gratuita (sin derecho a asiento) y discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita. Cabe destacar que el tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.

MUSEOS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Además del recorrido en tren, puede visitarse el Paseo Ferroviario de la Estación Esquel, de lunes a sábado de 9 a 10 horas y de 13 a 17 horas. El Museo Ferroviario de la Estación El Maitén puede visitarse los lunes de 8 a 14 horas, de martes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 10 a 18 horas.

Asimismo los talleres ferroviarios de El Maitén pueden visitarse de martes a sábado a las 14 horas.

COMPRA ANTICIPADA

Los boletos pueden adquirirse en agencias de turismo de Esquel, Trevelin y El Bolsón, en la boletería de la Estación de Esquel, de lunes a sábado de 8 a 20 horas, en la boletería de la Estación de El Maitén, los lunes de 8 a 14 horas, de martes a viernes de 8 a 18 horas y sábado de 10 a 18 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico