"La Trochita" potencia sus servicios turísticos

Durante la última semana comenzaron los trabajos para adaptar dos vagones del Expreso Patagónico, una de las históricas atracciones turísticas de la zona cordillerana conocida como "La Trochita". Las mejoras concretas y orientadas al turismo se relacionan con dos vagones, uno con destino de "cine" en el que quienes no hagan el recorrido, así como las escuelas de la zona, podrán ver proyectado el trayecto del legendario trocha angosta; y también se creará un vagón fotográfico destinado a los turistas que quieran tomar imágenes en contacto con la naturaleza.

Así lo detalló Bruno Peláez, gerente del Viejo Expreso que respecto del coche fotográfico especificó. “Se trata de un vagón abierto para que los fotógrafos puedan tener un contacto más directo con la naturaleza; eso se inaugurará próximamente, previa habilitación del Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, indicó.
Además de estas intervenciones puntuales, el funcionario anticipó otra inversión en materia de infraestructura que responde a pedidos concretos de los visitantes: habilitarán una confitería en la estación Esquel. “Hemos sido estratégicos a la hora de crear una confitería. Vamos a trasladar un vagón para que funcione todo el año”, especificó, para agregar que “queremos mejorar la imagen visual que tiene el turista y por eso también vamos a trabajar en un proyecto de parquización”, así como en “un anfiteatro en el predio”.
El recorrido de La Trochita incluye también espectáculos vinculados con la región y su historia, y se anticipó en tal sentido que el sábado se realizó un show de destreza criolla y folklore al finalizar el recorrido en Esquel. La semana anterior el show tuvo lugar en la estación Nahuelpán, a cargo de René Jara, y lo replicaron anteyer al arribar el tren a la Plaza Los Maitenes con un show folclórico.
“Tiene un impacto visual muy lindo; los turistas quedaron encantados con el servicio. Trabajamos con la comunidad Nahuelpán. Por eso intentamos hacer actividades relacionadas a su cultura; en esta ocasión fue gracias al aporte de las agencias de turismo que corrieron con los gastos”, precisó.
Peláez subrayó que el Expreso hace su recorrido con cerca de 300 pasajeros diarios. “La temporada viene muy bien; los turistas se van muy conformes con el servicio. Empezamos la gestión con muchos proyectos y en la medida en que se pueda. Con pocos recursos, y con la voluntad de los empleados, estamos concretando los proyectos que teníamos hace mucho tiempo frenados”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico